26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de San Vicente participará en el XI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante

    La concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente, que dirige Carmen Victoria Escolano, participará el próximo miércoles en el XI Maratón de Empleo y Autoempleo que organiza la Universidad de Alicante en el Aulario II. Escolano ha destacado que “la Agencia de Desarrollo Local pondrá a disposición de los universitarios todos los servicios que ofrecen relacionados con el empleo”.

    Una de las novedades que espera incorporar pronto el Ayuntamiento de San Vicente es la homologación de la Agencia de Desarrollo Local como centro asociado del Servef, solicitada a la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Escolano ha explicado que “queremos que la Agencia pueda desempeñar las funciones y ayudas propias de los centros asociados del servicio valenciano de empleo en un momento en el que hemos superado los 50.000 habitantes”.

    Carmen Victoria Escolano ha comentado que “con esta homologación podríamos ofrecer a los demandantes de empleo la posibilidad de fichar aquí sin tener que acudir cada mes a Alicante, aunque el alta debe hacerse allí”. “Asimismo, se podrían incluir y ampliar los curriculums en la base del Servef, entre otras posibilidad, algunas de las cuales ya realizamos como es el asesoramiento a empresas que buscan personal y a los demandantes de empleo, entre otras cuestiones”, ha añadido la edil.

    Escolano ha explicado que este objetivo lo venimos persiguiendo desde el año 2006 y esperamos que al haber superado los 50.000 habitantes podamos conseguirlo.

    Servicios de la ADL
    Actualmente la Agencia de Desarrollo Local actúa como intermediaria entre las personas que solicitan orientación a la hora de buscar trabajo, además de exponer las demandas del Servef y de empresas del municipio.

    Además ha desarrollado un programa para ajustar los perfiles de formación y experiencia a los puestos laborales solicitados por pymes y comercios de San Vicente.

    El servicio de orientación laboral pone en contacto a las empresas sanvicenteras que necesitan trabajadores, con los desempleados del municipio que quieran trabajar o mejorar su puesto de trabajo. “Para hacer uso de este servicio la persona interesada solo tiene que enviar a la Agencia de Desarrollo Local un currículum vital con fotografía, así como la tarjeta de demandante de empleo del SERVEF”, ha añadido la edil.

    La ADL del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cuenta con otras líneas de trabajo como son la de informar y asesorar a comerciantes, pequeños empresarios, personas en situación de desempleo de las líneas de ayudas y subvenciones a las que pueden optar para poner en marcha un proyecto comercial o empresarial, o simplemente para conocer ayudas para realizar nuevos contratos o incluso para fomentar la calidad comercial.

    La agencia también tiene en marcha programas como las Escuelas Taller y Casas de Oficios con programas formativos asociados del SERVEF en los que jóvenes que no han terminado sus estudios primarios pueden aprender oficios como electro fontanería, albañilería o carpintería. También se han puesto en marcha los Talleres de Empleo y Formación Laboral, entre otras iniciativas orientadas a la formación e inserción laboral.

    Subir