elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente ordena el derribo de una vivienda abandonada tras las quejas de los vecinos por insalubridad

El Ayuntamiento de San Vicente ordena el derribo de una vivienda abandonada tras las quejas de los vecinos por insalubridad
  • El propietario ha asumido la demolición tras el requerimiento de la Concejalía de Urbanismo por el mal estado de la casa situada en la calle Elche con Goya

Una máquina excavadora ha demolido una vivienda de planta baja situada entre las calle Elche y Goya, a espaldas de los juzgados de San Vicente del Raspeig, sobre la que pesaba una orden de derribo por parte del Ayuntamiento dado su estado de abandono, insalubridad e inseguridad y que además ocasionaba molestias a los vecinos. El dueño del inmueble ha asumido el coste de la demolición a instancias del Consistorio.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “con estas actuaciones tratamos de evitar la proliferación de infravivienda en el municipio y los riesgos que puede suponer la existencia de inmuebles en mal estado de conservación que, tal y como denunciaron los propios vecinos, son utilizados para realizar actividades ilícitas o que generan molestias a los ciudadanos de la zona”.

Sobre esta vivienda de planta baja y 86 metros cuadrados de superficie pesaba una orden de ejecución por parte del Ayuntamiento de San Vicente desde el año 2013 por su estado de abandono, inseguridad e insalubridad. Tras varias notificaciones, finalmente su propietario ha procedido a su demolición, a la retirada de los escombros y a la limpieza del solar.

Carbonell ha afirmado que “el objetivo es evitar que los inmuebles que se encuentran abandonados y en mal estado de conservación pongan en peligro a las personas que esporádicamente puedan entrar en ellos o a los que transitan por la zona, además de mejorar la imagen de la ciudad y evitar otros problemas de higiene y salubridad”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que “la demolición de esta vivienda se suma a otras actuaciones similares que ya hemos ejecutado en esta zona, como el derribo de otra casa situada a espaldas de los Juzgados y que hemos convertido en una zona deportiva para uso y disfrute de los vecinos dentro del proyecto de la Red de Espacios Públicos Transitorios que estamos desarrollando y que nos ha permitido acondicionar hasta ahora siete solares”.

El Ayuntamiento también derribó el pasado mes de marzo una antigua granja situada en la calle Río Algar, enfrente del Parque Lo Torrent, que fue declarada en ruina y que provocaba molestias a los vecinos, que denunciaron insalubridad y peligro de derrumbe. En esa ocasión el Consistorio llevó a cabo la demolición de forma subsidiaria tras los requerimientos realizados sin éxito al dueño del terreno durante un año. El solar es utilizado ahora como parking por los usuarios del Parque Lo Torrent y los vecinos del entorno.

Subir