elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente impulsa un programa de mediación familiar para ayudar a parejas en situacion de ruptura

  • El programa se desarrolla con la colaboración de ASFAMER y con la cobertura de la Conselleria de Bienestar Social

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana ante comisión informativa el convenio de colaboración con la Asociación de Intervención para un Hogar sin Conflictos (ASFAMER) a través del cual se desarrolla el programa de Mediación Familiar que tiene como objetivo ayudar a las parejas en proceso de ruptura. El nuevo servicio se implantó en octubre y desde entonces se han atendido siete casos. El convenio permite impulsar este nuevo servicio orientados a las familias.

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, que “a través de este programa se ofrece a las parejas en situación de ruptura, crisis o separación, un espacio y unos profesionales que les permitan resolver sus conflictos, para que ellos mismos puedan llegar a la construcción de acuerdos satisfactorios para ambas partes, que respondan a las necesidades de todos los miembros de la familia”.

Alternativa al litigio judicial
Genovés ha señalado que “a través de este programa se interviene de forma preventiva sobre las familias que viven una ruptura familiar con el fin de atenuar o reducir los efectos negativos sobre sus miembros, se potencia la participación de los implicados en la resolución del conflicto, al tiempo de ofrecer una alternativa al litigio judicial para resolver el conflicto de separación familiar”.

Asimismo, reestablece las relaciones paterno-filiales durante y tras la separación, disminuye la posibilidad de que se produzcan incumplimientos de lo acordado por la pareja, revisa y modifica los acuerdos establecidos por los cónyuges tras la separación de acuerdo a las necesidades familiares”, ha añadido la edil.

 

Genovés ha destacado que “el servicio entró en funcionamiento en octubre de 2008 y desde entonces hasta la actualidad se han atendido siete casos en el centro S.I.A.F. situado en la avenida Ancha de Castelar nº 153”. Las personas interesadas deberán formalizar su solicitud a la Concejalía de Bienestar Social de San Vicente ubicada en el Centro Social de San Vicente de la calle Cervantes.

 

Subir