28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de San Vicente distribuye 15.000 dispositivos para que los comedores de pipas no las tiren a la vía pública

El Ayuntamiento de San Vicente distribuye 15.000 dispositivos para que los comedores de pipas no las tiren a la vía pública - (foto 1)
  • La concejalía de Parques y Jardines cuenta con la colaboración de los puntos de venta de chucherías y kioscos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente distribuye 15.000 dispositivos para que los comedores de pipas no las tiren a la vía pública - (foto 2)
La concejalía de Parques y Jardines ha distribuido 15.000 dispositivos para intentar que los comedores de pipas no las tiren en la vía pública. Para ello cuenta con la colaboración de los puntos de venta de chucherías y kioscos con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y mejorar la imagen de las calles y parques del municipio.

Cerdá ha comentado que hemos empezado a distribuir 15.000 dispositivos por alrededor de una treintena de establecimientos de venta de chucherías y kioscos de los parques públicos para que los entreguen a los consumidores cuando adquieran una bolsa de pipas. Este invento consiste en una bolsa de papel reciclado con dos compartimentos, uno para situar la bolsa de pipas, y otro para las cáscaras, de forma que una vez se termine su consumo se deposite la bolsita en las papeleras.

Sanvican
Francisco Cerdá ha recordado que el pasado mes de abril se puso en marcha otra campaña presentada como un plan de choque para eliminar las defecaciones de animales de la vía pública, con la concienciación y colaboración de los propietarios de animales.

La campaña, que permanece vigente, se desarrolla en torno a otro dispositivo de recogida denominado “Sanvican” que facilita a los propietarios de animales eliminar el residuo. Se trata de una caja de cartón reciclado con una lengüeta que permite recoger la deposición del animal y su posterior depósito en los contenedores con tapa de las calles o en las papeleras especiales dispuestas en los parques y jardines del municipio. En dicha ocasión se lanzaron 42.000 dispositivos de cartón distribuidos en edificios municipales, parques y comercios colaboradores.

Subir