elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente destina más de 250.000 euros a la mejora de los colegios públicos ante el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de San Vicente destina más de 250.000 euros a la mejora de los colegios públicos ante el inicio del curso escolar
  • La concejala de Educación ha visitado los centros escolares con el fin de que todo esté en las mejores condiciones para el 9 de septiembre

  • Este año cerca de 8.000 alumnos de Primaria y Secundaria iniciarán el curso escolar 2010/2011

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente destina más de 250.000 euros a la mejora de los colegios públicos ante el inicio del curso escolar - (foto 2)
La concejala de Educación de San Vicente, María Ángeles Genovés, ha visitado a lo largo de la semana las obras de mejora y conservación realizadas en los colegios públicos durante los meses de verano. Genovés ha explicado que “los trabajos de reforma han contemplado todos los centros escolares con el objetivo de que todo esté en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar el próximo jueves 9 de septiembre”.

Genovés ha destacado que “durante los meses de julio y agosto hemos estado trabajando en todos los centros escolares, cuyos trabajos de mejora han contemplado la adecuación de los baños, reparación de puertas y ventanas, labores de pintura, vallado del área, arreglo de patios y pistas deportivas, entre otras cuestiones”.

La edil ha señalado que “el consistorio ha invertido un total de 257.317 euros en las obras de mejora y mantenimiento de los centros, así como otros 290.089 euros en la construcción y equipamiento de comedor en el colegio Juan Ramón Jiménez, este último con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

Algunas de las actuaciones más importantes desarrolladas durante este verano ha sido la renovación de aseos en los colegios públicos Azorín, Raspeig y Nº 12, la adecuación de aulas en el Bec de L´Aguila, Nº 12 y Azorín, donde en este último se ha creado una clase de Educación Especial, así como la adecuación de las pistas deportivas del Nº 12, entre otros.

Genovés ha destacado “la planificación que el ayuntamiento desarrolla con la dirección de los centros escolares, lo que permite finalizar en tiempo breve las obras de mantenimiento”. “Durante los meses de verano atendemos las demandas en materia de conservación y mejora que fijan los propios centros, sin olvidar que a lo largo del curso escolar también atendemos otras demandas puntuales”, ha añadido la edil.

Cerca de 8.000 estudiantes matriculados
Este año cerca de 8.000 alumnos de Primaria y Secundaria iniciarán el nuevo curso escolar. Genovés ha explicado que “este año Primaria cuenta con 4.825 alumnos, en concreto 625 alumnos están matriculados en infantil de 3 años, 575 en infantil de 4 años y otros 650 en infantil de 5 años, mientras que el resto de alumnos matriculados en primaria alcanza los 2.975 estudiantes”. “Asimismo, los alumnos matriculados en Secundaria alcanza la cifra de 3.155 estudiantes, en concreto 1.700 alumnos en Secundaria Obligatoria y 1.455 en BAT y Ciclos Formativos”, ha añadido la edil.

María Ángeles Genovés ha destacado “el esfuerzo realizado por el área de Educación del Ayuntamiento de San Vicente, siempre en coordinación con la Generalitat Valenciana, docentes y APAS para que el curso se inicie con total normalidad en el municipio, a pesar del incremento que soporta todos los años de nuevas matriculaciones”.

Genovés ha explicado que “la generación de infraestructuras educativas se ha desarrollado con previsión y anticipación, de forma que se ha podido atender toda la demanda de escolarización en el municipio de alumnos de tres años”. “Cuando llegamos al gobierno municipal sólo existía un aula de tres años en Santa Isabel, pero actualmente tenemos escolarizados 625 alumnos de primer curso de infantil, lo que significa un total de 23 aulas, además de los centros privados concertados”, ha señalado la edil.

El municipio de San Vicente ha crecido en más de 10.000 habitantes en los últimos diez años, periodo en el que sólo en Infantil y Primaria se han creado más de 1.300 nuevas plazas escolares, mientras que en Secundaria, con tres nuevos institutos construidos, superan las 1.600.

 

Subir