27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de San Vicente destina más de 200.000 euros en la mejora de los colegios públicos

El Ayuntamiento de San Vicente destina más de 200.000 euros en la mejora de los colegios públicos - (foto 1)
  • Los trabajos de mejora han contemplado nueve centros escolares para que todo esté en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha invertido 209.483 euros en el mantenimiento y conservación de colegios durante los meses de verano. La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “los trabajos de reforma han contemplado nueve centros escolares con el objetivo de que todo esté en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar el próximo martes 8 septiembre”.

Genovés ha señalado que “durante el mes de julio y en lo que llevamos de agosto se está trabajando en un total de nueve centros escolares, cuyos trabajos de mejora contemplan la renovación de mobiliario, adecuación de los baños, labores de pintura, arreglo de las pistas deportivas y vallado del área, entre otras cuestiones”.

Una de las actuaciones más importantes es la del colegio público Azorín con la pavimentación del patio, la renovación de su pista deportiva y del entorno, con una inversión total de 74.421 euros, así como otros 53.528 euros para el repintado de todo el edificio del centro Bec de L´Aguila y la colocación de una barandilla.

Entre otras actuaciones, en el colegio Reyes Católicos se ha procedido a labores de pintura exterior y la colocación de una estructura metálica para la creación de un porche, todo ello con una inversión de 17.661 euros. En el colegio Juan Ramón Jiménez se ha procedido a la renovación del suelo de la entrada del centro y el arreglo de la valla con una inversión de 18.152 euros.

Asimismo, se ha destinado 13.215 euros para la reparación de los baños del patio del colegio público Nº 12, así como labores de pintura en el interior del centro, de la valla y de la pista deportiva. En el colegio público Raspeig se ha invertido 14.326 euros en la remodelación de baños, otros 2.552 euros en el cerramiento del piso superior del pabellón de Primaria del colegio Santa Isabel, 8.889 euros en la pérgola de La Huerta, así como otros 6.740 euros distintas labores en el Miguel Hernández.

Genovés ha destacado “la planificación que el Ayuntamiento de San Vicente desarrolla con la dirección de los centros escolares, lo que permite finalizar en un tiempo breve las obras de mantenimiento”. “Durante los meses de verano atendemos las demandas en materia de conservación y mejora que fijan los propios centros escolares, sin olvidar que a lo largo del curso escolar también atendemos otras demandas puntuales”, ha añadido la edil.

Subir