20 de enero de 2021 20/1/21

El Ayuntamiento de San Vicente debatirá en el pleno de enero la aprobación del Plan Anual de Contratación para 2021

El Ayuntamiento de San Vicente debatirá en el pleno de enero la aprobación del Plan Anual de Contratación para 2021 - (foto 1)

    El Ayuntamiento, desde el área de Contratación ha elaborado el Plan Anual de Contratación para 2021. Una acción que viene marcada por la ley de Contratos del Sector Público y que tiene como objetivo mostrar la previsión de licitaciones del consistorio para este año con el fin de facilitar la concurrencia de las pymes y transparencia fomentando la información de forma anticipada. La aprobación del plan ha sido propuesta para debate del próximo plenario de enero.

    La vocación del Plan Anual de Contratación es recoger una relación de contratos, con sus datos básicos: objeto, precio, duración, fecha, estimada de licitación, para que las empresas puedan conocer anticipadamente los planes de contratación, estar atentos a la convocatoria y planificarse para hacer las ofertas. Es un plan indicativo, que no obliga a licitar todos los contratos o a hacerlos con la condiciones concretas anunciadas.

    El concejal de Contratación, Jesús Arenas, ha señalado en este sentido que “el plan elaborado para el presente ejercicio supone una primera aproximación a la cuestión, que se irá perfeccionando en sucesivos ejercicios. Para 2021 preveemos convocar 38 licitaciones según las necesidades que nos han hecho llegar los diferentes departamentos municipales”.

     

    Subir