26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de San Vicente creará un Observatorio Municipal contra la Violencia Social

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado esta mañana ante Comisión Informativa la creación de un Observatorio Municipal contra la Violencia Social en el municipio. La edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo prevenir e intervenir sobre las distintas formas de violencia que sufre la sociedad actual, tanto doméstica, como de género, escolar o juvenil, entre otras”.

    Mª Ángeles Genovés ha destacado que “el observatorio estará formado por técnicos especializados en la materia que analizarán y estudiarán la información relevante sobre los casos de violencia social en la localidad, con el objetivo de coordinar toda la información para mejorar el servicio prestado y conseguir una mayor eficacia”.

    La concejala del área ha explicado que “el órgano estará integrado por técnicos del Ayuntamiento, los designados por la Administración del Estado, la Generalitat Valenciana, así como otras instituciones públicas o privadas con atribuciones en materia de violencia social”.

    Genovés ha destacado que “desde las concejalías de Bienestar Social y Educación llevamos tres años reuniéndonos con técnicos para abordar de manera eficaz y rápida los asuntos relacionados con la violencia social, en concreto con educadores de calle, técnicos del departamento de orientación de la mujer, de la Oficina de Atención a la Víctima (FAVIDE), de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), de la Fundación Diagrama, entre otros”.

    “A través de este observatorio el Ayuntamiento de San Vicente podrá colaborar de manera eficaz con el resto de administraciones en la prevención y asistencia de los actos relacionados con cualquier tipo de violencia social, recopilando de manera coordinada toda la información necesaria para un buen diagnóstico de la situación para pode mejorar la actuación y conseguir una mayor eficacia en el servicio ofrecido”, ha añadido la edil.

    Subir