27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de San Vicente convoca el XVII Concurso de Jóvenes Intérpretes para alumnos del Conservatorio dotado con 1.050 euros

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las bases para participar en la XVII edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes, dotado con 1.050 euros en premios. El concurso va dirigido a los alumnos de enseñanzas profesionales matriculados durante el curso 2013/14 en el Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas y se convoca para las modalidades de cámara y solista.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado las condiciones de participación en el concurso, al que podrán concurrir agrupaciones a partir de dos intérpretes en todo tipo de formaciones, y con el que pretendemos apoyar a los alumnos que cursan sus estudios en el Conservatorio de San Vicente”.

    En el certamen se han establecido cuatro premios de 400, 300, 200 y 150 euros, cuyo valor total alcanza los 1.050 euros, que se entregarán durante una audición especial en la que intervendrán los alumnos ganadores y que tendrá lugar con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

    El concurso consistirá en la interpretación de una obra de libre elección, que no deberá superar los 15 minutos, y el repertorio deberá ser original para cada modalidad. Una vez aprobadas las bases, los interesados tienen un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes.

    Subir