25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de San Vicente completa la segunda fase del plan de reducción del alumbrado público en los principales viarios

El Ayuntamiento de San Vicente completa la segunda fase del plan de reducción del alumbrado público en los principales viarios - (foto 1)
  • El Consistorio ya ha reducido un 50% la iluminación en una decena de calles y continuará la próxima semana en Doctor Fleming y San Isidro, entre otras

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ya ha completado la segunda fase del plan de reducción del alumbrado público en los principales viarios del municipio, una medida que permitirá rebajar la factura eléctrica y mejorar la sostenibilidad ambiental. Los operarios ya han aplicado el plan de ahorro energético en una decena de vías y continuarán durante la próxima semana en las calles Doctor Fleming y San Isidro, entre otras.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el incremento de las tarifas eléctricas nos obliga a implementar nuevas políticas de eficiencia energética, como la reducción del alumbrado público en determinadas vías o la limitación del horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, medidas que se han puesto en marcha esta misma semana”.

Pastor ha indicado que “estas decisiones se suman a otras adoptadas en los últimos años, como la instalación de luminarias de bajo consumo y semáforos led, la incorporación de placas solares y la reducción de la iluminación en edificios públicos”.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios, Rafael Lillo, ha explicado que “ya ha finalizado la segunda fase del plan de reducción del alumbrado público, que ha supuesto la limitación en un 50% de la iluminación en una decena de calles del municipio desde las 22 horas de domingo a jueves y desde las 23 horas los viernes y sábados, mientras que el resto del día estará a pleno rendimiento”.

Lillo ha detallado que el pasado miércoles comenzó a aplicarse esta medida en la Carretera de Castalla, la Ronda Oeste, la Ronda García Antón, la Carretera de Agost y las calles Miguel Hernández, Lillo Juan y Perú, mientras que el viernes se realizó también en Benito Pérez Galdós, Alfonso XIII y Manuel Domínguez Margarit.

La tercera y última fase del plan está previsto que comience a mediados de la próxima semana y afectará a las calles Doctor Fleming, San Isidro, Ancha de Castelar y Alicante, entre otras.

Información a los vecinos
Rafael Lillo ha explicado que “el Ayuntamiento está informando a los vecinos a través del buzoneo de una circular en la que se les comunica la decisión, se les advierte de la nueva regulación del alumbrado público, así como del inicio de la puesta en servicio y su motivación”. Lillo ha querido “agradecer la comprensión de los sanvicenteros ante una medida que, sin duda, supondrá una reducción importante del gasto energético para las arcas municipales”.

El concejal del área ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente, dentro del plan municipal de ahorro energético, ha venido desarrollando distintas medidas para limitar el consumo, reducir la factura eléctrica y contribuir a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre otras, el año pasado se procedió a la sustitución del alumbrado viario de la mayor parte de las calles de la zona este del municipio, dotándolo de nuevas luminarias de bajo consumo, combinadas con leds.

También se procedió a la sustitución de las bombillas convencionales de todos los semáforos por leds, entre otras medidas, como la instalación de placas solares en edificios municipales o medidas para reducir la iluminación fuera del horario laboral, entre otras.

Subir