elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente comienza la poda de las más de 1.600 palmeras del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente comienza la poda de las más de 1.600 palmeras del municipio
  • El concejal de Medio Ambiente explica que “los trabajos incluyen la aplicación de un tratamiento fitosanitario para evitar la propagación del picudo rojo”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente comienza la poda de las más de 1.600 palmeras del municipio - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado la poda de los más de 1.600 ejemplares de palmeras del municipio, que se prolongará hasta mediados de la próxima semana. Los operarios, que están realizando los trabajos con la ayuda de un camión-grúa, también están aplicando un tratamiento fitosanitario a las palmeras para evitar la propagación de la plaga del picudo rojo.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “por segundo año consecutivo, la poda de las palmeras se realiza antes del verano dentro de la estrategia de lucha contra el picudo rojo marcada por la Conselleria de Medio Ambiente a nivel autonómico, que recomienda evitar los meses de más calor para no contribuir a la propagación de la plaga, además de aplicar un tratamiento fitosanitario a las datileras y canarias”.

La poda de las más de 6.000 palmeras repartidas por las calles, jardines y parques públicos del municipio se prolongará hasta mediados de la próxima semana aproximadamente. Hasta el momento se ha actuado en diversas zonas, como Ancha de Castelar, calle Alicante, avenida Vicente Savall, Ronda Oeste, Plaza de la Cierva, avenida del Rodalet, calle Mayor, Plaza del Maestro y Parque Juan XXIII, entre otras.

Los trabajos de poda de las palmeras se están realizando con la ayuda de un camión-grúa que permite a los operarios llegar hasta los ejemplares de mayor altura, algunos de los cuales superan los veinte metros, mientras otros trabajadores se encargan de recoger las palmas cortadas para depositarlas en un camión de recogida.

La utilización de este método de trabajo está permitiendo reducir las molestias a conductores y viandantes ya que los tramos de desvío del tráfico, debidamente señalizados, se limitan a unos pocos metros ocasionando así menos problemas circulatorios.

Subir