elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la reurbanización de la calle Alfonso X El Sabio con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la reurbanización de la calle Alfonso X El Sabio con una inversión de 200.000 euros
  • La actuación contempla la pavimentación de aceras y calzada además de la ordenación de la zona de aparcamiento y los alcorques

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno la contratación de las obras de reurbanización de la calle Alfonso X el Sabido, entre la avenida de la Libertad y la plaza Felipe Mallol. La obra se desarrollará con un presupuesto de 198.799 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

 El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que  esta actuación incluye la renovación de pavimentos y calzadas, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de arbolado con riego por goteo, integrado en la zona de aparcamiento. Dicha actuación está previsto se inicie a principios de abril con un periodo de ejecución de cinco meses.

Rafael Lillo ha comentado que “es una actuación importante y que viene a atender la voluntad de los vecinos de la calle, que permitirá modernizar la misma, con la nueva pavimentación, la introducción de nuevos alcorques y la delimitación y ordenación de la zona de aparcamiento”.

La actuación contempla además la adecuación de las “orejas” de los cruces de las calles para unificarlas con las otras, así como la adaptación de los vados de vehículos a la normativa municipal. También se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical y la preinstalación de una canalización previsora de alumbrado, ha comentado el edil.

Lillo ha comentado que recientemente se han llevado a cabo obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas con el objetivo de poder avanzar la misma por delante de las obras de reurbanización de la calle y mantener ambas actuaciones de forma coordinada, intentando ocasionar el mínimo de molestias posible a los vecinos.

Subir