elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la incorporación de ocho nuevas mercantiles al Vivero Municipal de Empresas

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la incorporación de ocho nuevas mercantiles al Vivero Municipal de Empresas
  • La reducción de precios de las naves y despachos ha permitido impulsar la actividad de nuevos emprendedores en el municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en las dos últimas semanas la incorporación al Vivero Municipal de Empresas de ocho nuevas iniciativas empresariales, que permitirán la ocupación de cinco naves industriales y tres despachos profesionales. La rebaja de precios del alquiler aprobada el pasado mes de noviembre ha dado un nuevo impulso a las instalaciones destinadas a la promoción de emprendedores, que alcanza una ocupación del 90 por ciento.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “hemos dado los pasos necesarios para que el Vivero Municipal de Empresas encuentre el espacio de mercado que permita dar cabida a los nuevos proyectos empresariales que los emprendedores impulsan en el municipio, en un momento en el que empezamos a recuperar la senda del crecimiento y el empleo”.

La concejala de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha señalado que “a decisión de rebajar a la mitad los precios de alquiler de los despachos y naves industriales, unido a las iniciativas de promoción de las nuevas instalaciones, ha permitido ofrecer condiciones muy ventajosas a los nuevos emprendedores que ven en el Vivero Municipal de Empresas una oportunidad para poder lanzar sus planes empresariales y de negocio, que sin duda también contribuirán a medio plazo a la generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio”.

Entre las empresas que han recibido autorización para instalarse en el Vivero Municipal de Empresas se encuentran mercantiles dedicadas a la formación audiovisual, la iluminación led, la fabricación de bebidas gourmet, la formación y simulación de moldes de resina, la impresión por agua, la fabricación de sensores de control de emisión de gases, el mantenimiento de empresas, el asesoramiento en comercio exterior, la comercialización de gas y electricidad, la gestión de redes de fibra óptica o la consultoría en formación y recursos humanos.

“Hemos dado un paso importante en el desarrollo y la gestión del Vivero Municipal de Empresas en un momento en el que empiezan a darse datos significativos de la recuperación económica y en el que es más necesario que nunca ofrecer posibilidades de desarrollo a las nuevas ideas de negocios de los emprendedores”, ha señalado Escolano.

“Esperamos que en los próximos meses se vea el desarrollo que alcanza el Vivero una vez que hemos tomado decisiones importantes para impulsar su actividad en un momento como el que atravesamos en el que se abren nuevas perspectivas de futuro para nuestras empresas y para el empleo”, ha añadido la responsable de Desarrollo Local.

Escolano ha comentado también la importancia que tiene el hecho de que se vayan a implantar empresas tecnológicas que vienen del desarrollo de proyectos vinculados con la Universidad de Alicante, experiencias gorumet o la eficiencia energética, lo cual da también la medida de la apuesta de los emprendedores por proyectos con una gran perspectiva de futuro.

El Vivero Municipal de Empresas se encuentra situado en el polígono industrial Canastell, junto al Centro Polifuncional de Servicios a Empresas. La instalación cuenta con siete naves industriales de alrededor de 110 metros cuadrados de superficie cada una, y seis despachos de entre 25 y 30 metros cuadrados.

La nueva ordenanza redujo a más de la mitad el precio por metro cuadrado quedando establecidos para los despachos de entre 65,34 y 81 euros y para las naves industriales entre 168 y 173 euros, IVA incluido. Además del precio del alquiler, las empresas tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata a ocupar uno de estos espacios ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán permanecer en el Vivero por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Subir