elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente aprueba la “congelación” de las tasas de los Conservatorios de Música y Danza para 2010

  • Aumenta la aportación municipal en 1,5 puntos respecto al año anterior hasta alcanzar los 535.000 euros

El consejo rector del Conservatorio Profesional Municipal de Música “Vicente Lillo Cánovas” y el Conservatorio Elemental Municipal de Danza ha aprobado la “congelación” de las tasas para el ejercicio 2010, dentro del presupuesto que asciende a 868.934 euros, un 1,98% más que el año anterior.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo con la congelación de tasas este ejercicio en la línea presupuestaria marcada para el conjunto del Consistorio, y que pretende contribuir a paliar la situación de crisis económica general que afecta directamente a las familias”.

La aportación municipal también se incrementa el 1,48% hasta alcanzar los 535.488 euros, cantidad que supone el 61,6% del presupuesto. La aportación del alumnado, vía tasas, llega a los 169.070 euros, con un incremento previsto del 4,2% motivada por un aumento de matriculación, lo que representa el 19,4% del todo el presupuesto, mientras que el resto es aportado por la Generalitat.

También se ha aprobado la plantilla y el catálogo de puestos de trabajo del conservatorio donde no se producen cambios respecto al año anterior. José Rafael Pascual ha señalado que “la novedad radica en que se convierte en definitiva la ampliación de jornada del profesor de piano que pasa de 18 a 25 horas, con el fin de poder asumir el aumento de alumnos y ofertar más plazas en primero de grado elemental”. También se ha amplia a jornada completa tres plazas de profesor de piano y solfeo, saxofón y percusión para aumentar la dedicación a tareas lectivas.

Subir