25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba las bases de ayuda para comedor infantil con una partida de 28.200 euros

  • Las ayudas tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral colaborando en los gastos mensuales de comedor

  • Los interesados deberán presentar sus solicitudes del 11 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno Local las bases para la concesión de ayudas para el pago de comedor infantil durante el ejercicio 2009. La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el consistorio ha aprobado este año una ayuda de 28.200 euros para sufragar los gastos mensuales de comedor infantil de familias que tienen a cargo niños de 3 a 5 años”.

Mª Ángeles Genovés ha señalado que “la actuación tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando en las cargas familiares derivadas del gasto de comedor infantil en los colegios públicos del municipio”. “La subvención se limita a los gastos mensuales derivados de asistencia a comedor correspondiente al curso escolar 2009/10”, ha añadido.

Genovés ha recordado que “el año pasado un total de 84 menores se beneficiaron de estas ayudas otorgadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social”. La edil ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para atender con previsión las necesidades educativas de los ciudadanos sanvicenteros a través de ayudas para sufragar los gastos de plazas de guardería o de comedor, entre otras acciones”.

Beneficiarios
Genovés ha explicado que “podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que estén empadronadas en el municipio, que desempeñan una actividad laboral o se encuentran en período de formación para acceder a un empleo, que tengan a su cargo niños de 3 a 5 años y estén matriculados en un centro público municipal y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere a la que establece en las bases”.

La concejala de Bienestar Social ha añadido que “los perceptores de las ayudas quedan obligados a que el niño acuda de manera regular al comedor, así como comunicar cualquier variación de la situación sociofamiliar en el plazo máximo de quince días”.

Presentación de las solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes abarcará desde el martes 11 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2009 en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Oficina de Atención al Ciudadano Civic) en la calle Salamanca nº 2.

Subir