elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la reurbanización de las calles Ciudad Real y Las Cañas del barrio El Tubo

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la reurbanización de las calles Ciudad Real y Las Cañas del barrio El Tubo
  • Con estas actuaciones el consistorio habrá invertido en la mejora de esta barriada más de 450.000 euros en los últimos años

El Ayuntamiento de San Vicente ha adjudicado las obras de reurbanización de las calles Ciudad Real y Las Cañas del barrio El Tubo, actuación que cuenta con una inversión de 249.836 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuyas obras están previstas que empiecen en breve y finalicen en el mes de octubre. Con estas dos obras el Ayuntamiento habrá invertido en los últimos años en la mejora de esta barriada más de 450.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “la actuación en estas dos calles contempla la pavimentación de calzada y aceras, delimitando el tráfico con bolardos, eliminación de barreras arquitectónicas, plantación de árboles y riego por goteo, colocación de mobiliario urbano, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical”.

Rafael Lillo ha indicado que “se trata de una actuación importante, demandada por los vecinos del barrio, que irá en la línea de otras calles reurbanizadas con anterioridad, concretamente Camino de Los Ferrandiz y Albacete, al tiempo que también se desarrollará la adaptación de espacios urbanos y un aparcamiento público en una zona contigua a la centra eléctrica, que mejorará las posibilidades de estacionamiento”.

Obras una a una
El edil del área ha señalado que “desde la Concejalía de Urbanismo hemos venido desarrollando diversas actuaciones en el barrio El Tubo y en sus inmediaciones con el objetivo de mejorar el entorno urbano, como por ejemplo la renovación del alcantarillado de las calles los Mimbres y los Juncos con 99.900 euros, la mejora del entorno urbanístico de la calle Los Ferrandiz con 56.100 euros, así como la calle Albacete con 148.354 euros”.

Además, también está previsto crear una aparcamiento público frente a la central eléctrica, con el fin de generar un espacio urbano controlado que permita dejar los vehículos y liberar en la medida de los posible las calles del barrio. Este aparcamiento contará con iluminación y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y para su construcción se invertirán otros  121.610 euros.

La renovación de estas dos nuevas calles Ciudad Real y Las Cañas, junto al nuevo aparcamiento público, se iniciarán en las próximas semanas con el objetivo de que estén finalizadas antes de que acabe el año 2009.

Subir