elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente adjudica las obras de construcción del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas

  • El edificio tiene un presupuesto de 745.930 euros, co-financiado con fondos FEDER de la Unión Europea

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado esta mañana por Junta de Gobierno Local las obras de construcción del Centro Polifuncional de Servicios de Empresas, que estará ubicado en el polígono industrial Canastell. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 745.930 euros, co-financiado con fondos FEDER de la Unión Europea.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado “la importancia del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas como herramienta de dinamización del sector empresarial del municipio, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas que estamos atravesando”.

“Se trata de uno de los proyectos principales que estamos desarrollando para relanzar las posibilidades estratégicas y logísticas de las empresas”, ha comentado Luisa Pastor, “que permitirá albergar nuevos servicios dirigidos tanto a empresas como a los trabajadores”, ha añadido la primera edil.

La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “las obras se desarrollarán a lo largo de 2010 en una parcela de propiedad municipal situada en la avenida de la Industria del polígono industrial Canastell, con financiación en un 70% de fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30% del Ayuntamiento”.

Características del centro polifuncional
El Centro Polifuncional de Servicios para Empresas ocupará un espacio de 1.100 metros cuadrados en el Polígono Industrial Canastell, junto con la creación de una zona verde deportiva de 1.863 metros cuadrados y un aparcamiento exterior de 1.585 metros cuadrados.

El edificio contará con una superficie construida de 640 metros cuadrados. Se organiza en dos bloques diferenciados conectados entre sí mediante un vestíbulo central donde se ubica un módulo de aseos y servicios. En el bloque uno está previsto instalar una ludoteca y una sala de usos múltiples. Incorpora almacén, aseos para niños y profesorado, además de instalaciones complementarias. Este bloque se sitúa bajo la cubierta que se empleó para la instalación provisional del mercado de abastos, que se reutilizará para el caso, y que permitirá generar frente a las anteriores estancias un gran porche cubierto.

El segundo bloque albergará los espacios destinados a oficinas y despachos. También albergará con acceso independiente una serie de estancias de servicios para las empresas como son un despacho para estafeta postal, una oficina para entidad financiera o bancaria, otro despacho para la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, otro para el Servef, así como instalaciones para la Asociación de Empresarios y otras entidades públicas.

Gran pulmón verde
Pastor ha destacado que “el proyecto de regeneración de la zona oeste del municipio co-financiado con fondos europeos, se completa con la construcción de un parque en el polígono industrial Canastell, que se convertirá en el segundo gran pulmón verde del municipio junto al parque Lo Torrent, y complementará el resto de zonas verdes de San Vicente”.

El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “esta gran zona verde alcanzará unas dimensiones de 75.000 metros cuadrados y servirá de elemento vertebrador entre el polígono industrial Canastell y el casco urbano, a espaldas del Hospital y del Centro de Salud I”.

Rafael Lillo ha señalado “el parque dispondrá de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas, zonas húmedas y reserva de suelo para equipamientos deportivos”. “Este parque aumentará la superficie de zona verde por habitante en 1.49 metros cuadrados, casi duplicando el ratio actual, lo que tendrá efectos muy beneficiosos para la mejora de la calidad ambiental del conjunto del municipio y de la vida de sus ciudadanos”, ha añadido el edil.

Subir