2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de San Vicente acomete mejoras en el sistema de control del tráfico de la línea 2 del TRAM

El Ayuntamiento de San Vicente acomete mejoras en el sistema de control del tráfico de la línea 2 del TRAM - (foto 1)
  • Durante la madrugada de este viernes 17 de julio han comenzado los trabajos de mejora y renovación de elementos de instalación semafórica en la línea 2 del TRAM en San Vicente

  • Un trabajo que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento en coordinación con FGV

Concretamente se está procediendo al cambio de varias espiras y pedales que sirven para detectar el tranvía y regular los tránsitos de circulación dotando de mayor seguridad a todo. El consistorio en todo momento ha mantenido informada a la Unidad de Operaciones del TRAM d’Alacant.

Para no interferir con el servicio diario de transporte que presta el TRAM a cientos de personas a diario, los trabajos se están llevando a cabo de 23.30 a 05.30 horas. Periodo de tiempo en el que no hay circulación del TRAM.

Este es un primer paso para abordar un estudio con la empresa actual de mantenimiento de la semaforización con la que tener un diagnóstico que identificará aquellos puntos donde se podrá continuar mejorando la fluidez del tránsito.

Los trabajos se están llevando a cabo por la empresa ETRA S.A. a través de un contrato menor.  

El concejal de Infraestructuras, Movilidad y Transportes, Jesús Arenas, ha señalado que “esta actuación forma parte de las labores de mejora y mantenimiento del TRAM, un medio de transporte esencial para nuestros vecinos y vecinas”.

Además, el edil ha explicado que “tal y como acordamos a principios del mes de junio en una reunión de coordinación con responsable de ETRA y FGV estamos trabajando para mejorar en el flujo de los tráfico en los diferentes cruces existentes entre el tranvía y el tráfico rodado”.

Subir