elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente abrirá al tráfico esta semana las calles Balmes y Azorín ante el inicio del curso escolar

El ayuntamiento de San Vicente abrirá al tráfico esta semana las calles Balmes y Azorín ante el inicio del curso escolar
  • Se prevé que a principios de 2011 esté totalmente concluida esta obra hidráulica del Plan Antirriadas de San Vicente

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de San Vicente abrirá al tráfico esta semana las calles Balmes y Azorín ante el inicio del curso escolar - (foto 2)
El ayuntamiento de San Vicente abrirá al tráfico esta semana las calles Balmes y Azorín ante el inicio del curso escolar - (foto 3)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abrirá esta semana al tráfico las calles Balmes y Azorín, calles incluidas en el plan de obras antirriadas del municipio. El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, ha visitado esta mañana el estado de las obras para que todo esté a punto ante el inicio del nuevo curso escolar el próximo jueves 9 de septiembre, de tal forma que padres y alumnos puedan acceder a los centros escolares de la zona con total normalidad.

Rafael Lillo ha señalado que “las obras se han realizado durante los meses de verano aprovechando el periodo vacacional en los colegios, con el objetivo de que las calles Balmes y Azorín estuviesen acabadas antes del inicio del nuevo curso escolar, ya que en ellas están localizados los centros Jaime I y Miguel Hernández”. “Las obras de ambas calles están prácticamente acabadas a falta de las labores de pintura para la correspondiente señalización horizontal”.

El concejal ha explicado que “en estos momentos las obras del colector de pluviales norte se encuentra en ejecución en distintos puntos del municipio, como son los comentados, al tiempo que se sigue instalando el principal por la calle Azorín en dirección al cruce con la carretera de Agost y también el tramo de la carretera Castalla”.

“El colector norte se está construyendo desde su punto más bajo hasta su punto más elevado, de forma que van entrando en servicio los tramos a medida que se van ejecutando”, ha explicado Lillo. “El objetivo que nos hemos marcado es poder conectar el colector norte con el que instalamos en la carretera de Agost antes de la llegada de las lluvias torrenciales de otoño”, ha añadido el edil.

Rafael Lillo ha destacado que “los trabajos se desarrollan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos”. “El tramo desde la carretera de Agost hasta la carretera de Castalla a la altura del mesón la Terreta está instalado en más de un 90%, con lo que se espera que a principios de 2011 esté totalmente concluida esta obra hidráulica del Plan Antirriadas de San Vicente del Raspeig”, ha indicado el concejal.

Colaboración ciudadana
Desde el ayuntamiento hemos de agradecer la colaboración por parte de los vecinos de las zonas afectadas que han contribuido al buen ritmo de las obras, así como la comprensión de los conductores por las molestias ocasionadas”, ha indicado Lillo. “Además, hemos mantenido a los vecinos y comerciantes de la zona constantemente informados sobre el proyecto y las acciones que se están llevando a cabo, atendiendo de primera mano sus consultas y sugerencias”, ha añadido el concejal.

Descripción de las obras
El colector Norte cuenta con un presupuesto de 6,6 millones de euros, comprende la zona entre el barranco de las Ovejas y la carretera de Castalla. El proyecto consta de un colector principal de 2.964 metros de longitud y tres ramales transversales. Esta canalización tendrá una capacidad general para recoger más de 50.000 litros por segundo.

El Plan Antirriadas de San Vicente contempla tres grandes ejes de drenaje de pluviales. La primera de ellas es la Prolongoción del Colector General zona suroeste que, con una inversión de 6 millones de euros, se encuentra ejecutada. Le sigue el Colector Norte ahora en ejecución, y el Colector Este del municipio y cuyo proyecto ya está redactado, supervisado y aprobado con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Subir