elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento da luz verde a una modificación presupuestaria de 960.496 euros para gastos de luz y transporte público

  • El Pleno también aprobará definitivamente el reglamento del Observatorio contra la Violencia Social sin incorporar representantes de los grupos políticos

  • Se someterá a aprobación definitiva la nueva tasa por el uso del espacio público a las compañías de telefonía móvil

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en comisión informativa una modificación presupuestaria por montante de 960.496 euros con cargo a remanentes de tesorería, destinada a atender gastos de alumbrado, transporte urbano y urbanización de calles, entre otras. También ha visto la luz verde la tasa que grabará a las compañías de telefonía móvil por el uso del espacio público y el reglamento del Observatorio Municipal contra la Violencia Social que rechaza la incorporación de representantes de los grupos políticos municipales.

250.000 euros de ahorro
El edil de Hacienda, Manuel Marco, ha señalado que “estas partidas se financian con el remanente de tesorería para gastos generales sin recurrir al endeudamiento de créditos bancarios”.

Marco ha apuntado además que “el endeudamiento municipal este año se verá ya de por sí reducido en 250.000 euros y el año próximo en 500.000, cantidades que el Ayuntamiento se ahorrará por la aplicación del Decreto del Gobierno sobre reducción de salarios a los funcionarios y empleados públicos”.

La modificación presupuestaria contempla destinar alrededor de 200.000 euros al pago de gastos de suministro de energía eléctrica del alumbrado público y de servicios municipales, 300.000 a subvencionar las líneas del servicio de transporte público que atiende la periferia del municipio, 15.000 euros a expropiación de terrenos para las obras de mejora del camí de Soca y paraje Alcaraz, 18.000 euros a la revisión de la web municipal, 16.340 euros para transferir a la Mancomunidad de l’Alacantí por la urbanización de la calle Joaquín Blume, 60.000 euros más para la adquisición de mobiliario para las dependencias municipales, entre otras partidas.

Tasa a la telefonía móvil
También se ha llevado a aprobación definitiva la resolución de alegaciones y la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, aprobada de forma provisional el pasado 28 de abril.

En el periodo de exposición pública han presentado alegaciones la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones y Redtel, considerando nula la tasa por incumplir la Directiva 2002/20/CE del Parlamento Europeo. Estos argumentos coinciden con los de la sentencia al recurso que presentaron otras compañías, estimados solo parcialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y recogidos en la norma por lo que se rechazan las nuevas alegaciones y se presenta a aprobación definitiva.

Observatorio contra la Violencia
Por otra parte, también se ha dado luz verde a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento del Observatorio Municipal contra la Violencia Social.

La propuesta de acuerdo, suscrita por la edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, contempla la estimación parcial de las alegaciones presentadas por el grupo de Izquierda Unida y la modificación de la redacción de los artículos 4 y 5, sobre los fines del Observatorio. También se desestima la propuesta de integrar representantes de los grupos políticos, al entender que es un órgano puramente técnico, según informe del jefe de Servicio de Bienestar Social incorporado al acuerdo.

Ampliación del Conservatorio de Música y Danza
También se ha aprobado una modificación de presupuesto del Conservatorio de Música y Danza por montante de 74.243 euros para atender, entre otras cuestiones, la ampliación de las instalaciones en el Centro Social al espacio ocupado hasta la inauguración del nuevo Ayuntamiento por la concejalía de Bienestar Social. Destacan la aportación de 56.343 euros a obras de adaptación en el edificio, iluminación del Auditorio, compra de instrumentos, informática, equipamiento y mobiliario, además de otras partidas dirigidas a gastos generales.

Subir