28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento ultima las obras de mejora del colegio público número 12 'Maigmó' para albergar a los alumnos de primaria

El Ayuntamiento ultima las obras de mejora del colegio público número 12 'Maigmó' para albergar a los alumnos de primaria - (foto 1)
  • La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha supervisado esta mañana los trabajos de adaptación de las instalaciones

  • La reforma del colegio incluye la mejora del patio, la pintura de las aulas y la renovación de los aseos y la iluminación, entre otras obras

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está ultimando las obras de adecuación del colegio público número 12 ‘Maigmó’ que albergará, a partir del próximo 8 de septiembre, a los alumnos de Primaria. La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha visitado esta mañana los trabajos de adaptación que se están realizando en las instalaciones de la calle Doctor Fleming para comprobar el estado de las obras.

Genovés ha explicado que “la adecuación del colegio público ‘Maigmó’ finalizará en los próximos días, por lo que tanto las aulas, como el patio y las zonas comunes estarán a punto para el inicio de las clases”. La concejala ha añadido que “el objetivo es que los niños de Primaria cuenten desde el primer día con unas instalaciones totalmente adaptadas a sus necesidades”.

Las obras de mejora del colegio público número 12 de San Vicente del Raspeig incluyen, entre otras mejoras, la adaptación de los aseos de alumnos y profesores, la instalación de climatización, la pintura de las aulas y la renovación de la iluminación.

Además, el Ayuntamiento ha renovado el vallado exterior del centro y ha reasfaltado el patio para que los alumnos puedan disfrutar del tiempo libre con las máximas condiciones de seguridad. También se ha adecuado el jardín ubicado junto al patio, que ahora cuenta con nueva vegetación plantada.

Las aulas del colegio público ‘Maigmó’ albergaron hasta el curso pasado a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que este año cursarán sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Gaia y en el IES número 5, respectivamente. Genovés ha afirmado que “esta reestructuración permitirá aprovechar mejor las instalaciones educativas y mejorar las condiciones de los estudiantes”.

Inversión en centros escolares
La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente ha realizado una inversión de unos 150.000 euros para la mejora y mantenimiento de las instalaciones de los doce colegios públicos del municipio. La edil ha explicado que “se han priorizado aquellas peticiones realizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las direcciones de los centros educativos”.

Las reformas -que se han realizado aprovechando el periodo de descanso estival de alumnos y profesores- abarcan desde la mejora de accesos, pistas polideportivas y demás espacios comunes, a trabajos de pintura, carpintería y electricidad en el interior y exterior de las aulas.

Subir