elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita un expediente a una vecina por dejar indebidamente enseres junto a un contenedor

El Ayuntamiento tramita un expediente a una vecina por dejar indebidamente enseres junto a un contenedor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento tramita un expediente a una vecina por dejar indebidamente enseres junto a un contenedor - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador a una vecina de la localidad por dejar en la calle indebidamente enseres, trastos viejos y ropa. Dos agentes de la Policía Local observaron que a plena luz del día se estaba vaciando un local ubicado en la calle San Carlos y que todo su contenido se depositaba al lado del contenedor. Esta acción va en contra de dos ordenanzas, la de Protección de la Imagen de la ciudad y la de Recogida de residuos sólidos, y conlleva sanciones máximas de 500 euros.

    La concejala de Urbanismo y Servicios Públicos, Mariló Jordá, ha señalado que la colaboración y el civismo de todos los ciudadanos es fundamental para conservar la ciudad limpia. “Este no es un caso aislado, ocurre varias veces al día y en cualquier punto del municipio. San Vicente es nuestra ciudad y aunque el ayuntamiento invierte mucho dinero en mantenerla en condiciones, está en manos de todos que esté limpia y en las mejores condiciones”, señaló.

    Mariló Jordá ha explicado que, precisamente, el próximo mes de octubre comenzará la tercera parte de la campaña de publicidad “Sinvergüenza”, “Pocavergonya”, que tras la de los excrementos de los perros y la de la poda, se centra en la recogida de los enseres. Se recuerda que para avisar sobre la entrega de muebles, electrodomésticos y otros efectos en desuso se ha de llamar al teléfono gratuito 900 - 102. 951. También se promociona el uso del Ecoparque, que está en el Polígono de Canastell, en la calle Martillo, 11, a donde sin cita previa se puede llevar todos los objetos que ya no se utilizan.

    Respecto de las afirmaciones realizadas por la oposición, la concejala Mariló Jordá fue tajante: “Yo no he llamado marrano a nadie. El PP está poniendo palabras en mi boca que no son ciertas. Hay una campaña publicitaria en marcha en la que se usa la palabra Sinvergüenza como argumento publicitario para llamar la atención y abrir un debate entre todos los vecinos para despertar la conciencia social y focalizar el problema”, resaltó. “Como dice el eslogan, San Vicente, tu casa y la de todos y todas”.

    Subir