elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita más de 2.200 tarjetas Móbilis Oro para personas mayores desde la reordenación del transporte público en 2011

El Ayuntamiento tramita más de 2.200 tarjetas Móbilis Oro para personas mayores desde la reordenación del transporte público en 2011
  • Los nuevos títulos han supuesto una bonificación de los viajes de cerca de 50.000 euros

El Ayuntamiento de San Vicente ha tramitado desde la entrada en vigor de los nuevos títulos de transporte el 1 de marzo de 2011 un total 2.201 tarjetas de Móbilis Oro con una bonificación de cerca de 50.000 euros. El concejal del Mayor, José Vicente Alavé, ha explicado que en la actualidad un total de 7.465 sanvicenteras y sanvicenteros jubilados o pensionistas disfrutan de algún título de transporte público.

La nueva tarjeta Móbilis Bono Oro del transporte interurbano entró en vigor el 1 de marzo y permite a los jubilados y pensionistas beneficiarse de quince viajes al mes subvencionados en un 60% por el Consistorio. El usuario debe satisfacer cuatro euros por la obtención de la tarjeta y 5,65 euros por el bono de 15 viajes. En cuanto al Carné Oro para el transporte urbano dirigido a este colectivo se amplió a 50 el número de viajes gratuitos en las líneas 45, 46ª y 46B.

El edil del Mayor, José Vicente Alavé, ha comentado que “tal y como expliqué en el pasado pleno la concejalía del Mayor ha tramitado, en las dependencias de la Concejalía del Mayor, ubicadas en la calle Rafael Altamira, 7.465 títulos de transporte para el colectivo de jubilados y pensionistas del municipio, que se encuentran en vigor, de los que 5.170 corresponden al Carné Oro y el resto 2.201 a la tarjeta Móbilis Oro”.

Los beneficiarios del Móbilis Bono Oro tendrán derecho a realizar un máximo quince viajes subvencionados al mes en las líneas de transporte interurbano, lo que supone que el usuario abonará 5 euros por esos 15 viajes (0,33 euros por desplazamiento) mientras que el resto será asumido por el Ayuntamiento. Una vez agotados los viajes, al mes siguiente podrá recargar la tarjeta con otros quince. Los viajes cargados y no utilizados no se pierden sino que se acumulan, si bien una misma tarjeta no podrá almacenar más de 30 desplazamientos.

Alavé ha recordado que “la modificación de la ordenanza reguladora del Carné Oro se aprobó en diciembre de 2010, que además de la incorporación de la nueva tarjeta Móbilis Bono Oro, se incluyó también el incremento de 30 a 50 en el número de viajes urbanos gratuitos”.

“Esta y otras medidas como la reorganización de las líneas del transporte urbano introducidas desde la concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, que potenció el servicio mejorando la información y ampliando el número de paradas han permitido reducir el déficit del servicio de transporte urbano e interurbano en 280.000 euros, hasta situar el coste real del mismo en los 170.000 euros previstos”.

Subir