elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituirá esta semana las mimosas del perímetro de la Plaza Huerto de los Leones tras la caída de árboles y ramas

El Ayuntamiento sustituirá esta semana las mimosas del perímetro de la Plaza Huerto de los Leones tras la caída de árboles y ramas
  • El objetivo es garantizar la seguridad de viandantes y vehículos debido a que el viento ya ha derribado varios ejemplares y ramas en los últimos meses

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acometerá esta semana los trabajos de sustitución de los árboles del perímetro de la Plaza Huerto de los Leones para garantizar la seguridad de los viandantes y vehículos. En los últimos meses han caído varios ejemplares y ramas provocando importantes daños materiales, por lo que los técnicos han recomendado al Consistorio sustituir las mimosas por otras especies arbóreas.

Las mimosas ya fueron objeto de una poda intensiva para evitar que se pudieran producir nuevas caídas de ejemplares que causaran daños materiales, además de suponer un serio riesgo para los viandantes ante la intensidad de las rachas de viento registradas durante el invierno.

Los servicios técnicos de Parques y Jardines procederán esta semana a la sustitución de las 32 mimosas por nuevos ejemplares de melias en los alcorques situados en la parte interior de la acera de la plaza, junto a las zonas de bancos. Se trata de un tipo de árbol utilizado en la parte peatonal de la Avenida de la Libertad que ha dado un resultado óptimo al ser de mayor porte, alcanzar mayor altura y proporcionar más sombraje.

En la línea de las calles laterales a la Plaza Huerto de los Leones se plantarán ejemplares de tipuana siguiendo el tipo de arbolado existente en las mismas, que también cuenta con mayor agarre al suelo y que permitirá mantener una copa abundante especialmente en época estival.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “esta actuación sigue las recomendaciones del informe elaborado por los técnicos municipales con el objetivo de contar con un tipo de árbol más estable y garantizar así la seguridad, puesto que las mimosas tienen poca raíz y generan mucha copa lo que obliga a realizar una poda intensiva para evitar caídas como las producidas cuando soplan fuertes rachas de viento”.

Subir