6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento someterá al pleno la modificación de la ordenanza fiscal del parking para reducir los precios públicos de uso

El Ayuntamiento someterá al pleno la modificación de la ordenanza fiscal del parking para reducir los precios públicos de uso - (foto 1)
  • También se debatirá la modificación parcial de la RPT.

San Vicente celebrará el próximo jueves 25 su sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio. Entre los puntos que se someterán a debate para su aprobación se encuentra la modificación de la ordenanza de precio público para reducir el precio de uso del parking municipal. Además, se debatirá la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 y fomentar el uso del parking municipal en los desplazamientos que la ciudadanía realiza al centro para hacer sus compras y gestiones, el Ayuntamiento de San Vicente propondrá la pleno la modificación de la ordenanza del precio público del parking municipal. 

La reducción de los bonos en un 25%; la creación de un nuevo bono de 30 minutos, enfocado para personas que realicen estacionamientos cortos; la creación de un abono semanal, renovable una vez al mes; o la primera hora de estacionamiento gratuita, son las modificaciones que se someterán al pleno.

“Con esta modificación de precios buscamos ayudar a nuestros vecinos y vecinas en los desplazamientos que tengan que realizar al centro para realizar sus compras o gestiones, así como a comerciantes u hosteleros que precisen de un lugar para aparcar su vehículo durante la jornada laboral”, explican lo concejales responsables de Hacienda, Guillermo García, y del parking, Jesús Arenas. 

Además se debatirá la modificación parcial de la RPT en la que que se llevarán los puestos de Comisario jefe, auxiliar de Informática, auxiliares y jefatura de negociado de Oficina de Atención al Ciudadano para su valoración. También se someterá a votación la creación de los puestos de técnico de Normalización Lingüística, jefatura de sección de Cultura y Fiestas, jefatura de sección de Inclusión e Igualdad, jefatura del servicio económico-administrativo de Deportes.

La modificación de la jefatura de sección de Educación, Servicios Sociales y Viviendas Sociales, y los cambios de adscripción de un auxiliar del Civic al Cementerio y de un técnico de gestión de Bienestar Social a Recursos Humanos, son otras de las modificaciones que se  proponen para llevar a cabo.

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que “con la modificación parcial de la RPT reestructuramos parcialmente la plantilla municipal para mejorar los servicios y atención a la ciudadanía. También creamos nuevos perfiles de trabajo como el técnico de Normalización Lingüística”. 

Pleno presencial

Con la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recupera los plenos presenciales. Habrá una limitación máxima de 33 personas de forma presencial con las debidas medidas de seguridad sanitaria.  

El pleno comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse en directo desde la página de Facebook municipal (@aytoraspeig), el canal de Youtube del Ayuntamiento, Radio San Vicente y Televisión de San Vicente.

Subir