elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará por la vía de urgencia a la Conselleria una línea de transporte escolar para la zona norte

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Educación por la vía de urgencia el establecimiento de una línea de transporte escolar que atienda a los alumnos de los colegios públicos Raspeig y Bec del Águila procedentes de la zona norte.

    Genovés ha explicado que “después de reunirme con los directores de los centros Raspeig y Bec del Águila y de estudiar todas las posibilidades vamos a proceder a solicitar de urgencia a la Conselleria una línea de transporte escolar que atienda a los alumnos con este derecho”.

    Educación establece que tienen derecho a transporte escolar aquellos alumnos que residan a tres kilómetros o más de distancia del centro escolar en línea recta o que tengan dificultades orográficas en sus desplazamientos y que, además, puedan agruparse en una línea de transporte con un mínimo de 15 alumnos que cumplan estas circunstancias.

    Mª Ángeles Genovés ha señalado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la Conselleria atienda las necesidades de transporte de los alumnos de la zona norte del municipio -residentes en los entornos de Pozo San Antonio y Villamontes- que tengan derecho a ello”.

    La edil ha añadido que los alumnos con derecho a transporte escolar también tienen la posibilidad de optar a ayudas individualizadas para paliar su coste. Además, ha informado de que el Ayuntamiento de San Vicente está ofreciendo la posibilidad de cambio de centro al de mayor proximidad al domicilio del alumno.

    Subir