elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención a la Diputación para renovar la canalización de agua potable de la calle Raspeig

El Ayuntamiento solicita una subvención a la Diputación para renovar la canalización de agua potable de la calle Raspeig
  • Las obras tienen un presupuesto de 180.000 euros y serían sufragadas en un 33% por la Corporación Provincial y el 66% restante por la concesionaria

  • El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explica que “este proyecto forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio”

El Ayuntamiento de San Vicente ha acordado hoy en Junta de Gobierno solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 60.000 euros para ejecutar las obras de renovación de la canalización de agua potable de la calle Raspeig. Esta ayuda permitiría sufragar el 33% del coste del proyecto, que tiene un presupuesto de 180.300 euros, mientras que el 66% restante (120.300 euros) sería asumido por la empresas concesionaria del servicio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras consistirán en la sustitución de la canalización antigua por una nueva de mayores dimensiones con el objetivo de evitar posibles roturas y garantizar el suministro a los vecinos de la zona”. Lillo ha añadido que “el proyecto incluye la renovación de la canalización en toda la vía, desde Ancha de Castelar hasta la calle La Huerta, aunque apenas afectará al tráfico debido a que la tubería discurre por la acera”.

El objetivo del equipo de Gobierno local es que las obras en la calle Raspeig no supongan ningún coste para las arcas municipales, ya que el 33% sería asumido por la Diputación Provincial de Alicante y el 66% restante por la empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante con cargo a la inversión anual que debe efectuar como concesionaria del servicio de agua potable de San Vicente del Raspeig.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha afirmado que “la renovación de la canalización de agua potable en la calle Raspeig forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio que estamos realizando en los últimos años”. Lillo ha señalado que “el objetivo es ir sustituyendo las tuberías de mayor antigüedad por otras más modernas y resistentes para mejorar el suministro y atender las necesidades de los vecinos de San Vicente”.

Canalización principal
En este sentido, el concejal ha recordado que el pasado mes de agosto finalizaron las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable al municipio, cuyo tramo final discurría por la calle Alicante, entre los cruces de Méndez Núñez y Pintor Picasso. Con la finalización de este tramo se completa la nueva red principal de abastecimiento de agua potable que transcurre de forma perimetral al centro urbano.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de estas actuaciones para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de San Vicente del Raspeig durante las próximas décadas, además de reducir los costes derivados de roturas de canalizaciones y arreglo de calles”.

 

Subir