elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención de 556.000 euros para la sexta edición del Taller de Empleo

El Ayuntamiento solicita una subvención de 556.000 euros para la sexta edición del Taller de Empleo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de San Vicente solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo una subvención de 556.000 euros para la realización del Taller de Empleo “Empleo Direct VI”. El coste total del programa asciende a 619.000 euros según figura en el proyecto-memoria que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno, lo que significa que el consistorio aportará 63.000 euros. La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, ha explicado que el objetivo es “mejorar la empleabilidad de los desempleados ya que consiguen un curriculum más completo lo que les da nuevas opciones laborales en diferentes sectores”.

    La edil ha destacado que “este año la novedad será la ampliación del periodo de formación de nueve meses a un año, y la inclusión de dos especialidades más con respecto a 2015”. París ha precisado que en esta edición se mantienen los cursos de Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en Construcción y de Pintura Industrial en Construcción. “Este año, además, los alumnos podrán formarse en Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.

    El inicio de la acción formativa está fijado el 1 de diciembre y dará cabida a 30 personas desempleadas que contarán con un contrato de formación y prácticas durante doce meses. El Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) es el encargado de realizar la primera selección de candidatos a alumnos entre las personas inscritas. Los interesados deberán dirigirse a la oficina de Alicante y hacerlo constar.

    Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que van dirigidos, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten al alumnado-trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

    Subir