elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento saca a licitación 52 parcelas para la construcción de panteones en la zona de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento saca a licitación 52 parcelas para la construcción de panteones en la zona de ampliación del cementerio - (foto 1)
  • El edil del área, Francisco Javier Cerdá, explica que “el plazo de concesión es de 75 años y las parcelas tienen 10 metros cuadrados de superficie”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado sacar a licitación un total de 52 parcelas de diez metros cuadrados en la zona de ampliación del cementerio municipal destinadas a la construcción de panteones. El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “los pliegos de condiciones por los que se rigen las parcelas del camposanto municipal establecen un periodo de concesión de 75 años”.

Las personas interesadas en optar a la concesión podrán formular sus solicitudes hasta el próximo 26 de octubre y obtener información al respecto en el Área de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y a través de la página web municipal.

Cerdá ha indicado que “las 52 parcelas destinadas a panteones tienen una superficie de 10 metros cuadrados (2,50 x 4 metros) y están situadas en la zona de ampliación del camposanto municipal, cuyas obras finalizaron en el año 2007, y que han permitido mejorar el servicio que se presta a los sanvicenteros que acuden a visitar a sus seres queridos fallecidos”.

Por otro lado, el edil ha explicado que ya han finalizado los trabajos de acondicionamiento del acceso principal al cementerio en la parte más antigua, que incluían el repintado de la entrada y las vallas, además de otras obras de mantenimiento. La actuación, que ha supuesto una inversión aproximada de 2.000 euros, ha servido para complementar las mejoras que se han realizado durante los últimos meses, como la urbanización de las calles principales o la recogida de aguas pluviales.

Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “el objetivo del equipo de Gobierno es que el cementerio municipal se encuentre en perfectas condiciones ante la proximidad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, fecha en la que miles de sanvicenteros acudirán al camposanto para honrar a sus difuntos”.

 

Subir