elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce a la mitad el precio de los alquileres de naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas

El Ayuntamiento reduce a la mitad el precio de los alquileres de naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas
  • Los precios rondarán los 40 euros al mes para un despacho y los 120 para las naves industriales tras la modificación de la ordenanza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reducirá a la mitad los precios de alquiler de los despachos y naves industriales del Vivero Municipal de Empresas con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas que contribuyan a dinamizar la economía y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Los nuevos precios mínimos oscilarán entre los 40 y 118 euros al mes para despachos y naves industriales, respectivamente.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha señalado que “con esta reducción a la mitad de los precios queremos ofrecer las máximas facilidades a los nuevos emprendedores para poder desarrollar su proyecto de empresa y así contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo en el municipio”.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “la modificación de la ordenanza se aprobará en el próximo pleno del 27 de noviembre con el fin de que podamos ofrecer lo antes posible estos nuevos precios atendiendo a las circunstancias sociales y económicas que aconsejan esta rebaja con el fin de que estos espacios sean más accesibles a los emprendedores para la puesta en marcha de nuevas empresas”.

La edil de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha recordado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

La nueva ordenanza reduce a más de la mitad el precio por metro cuadrado, que será de 1,075 euros para las naves y de 1,613 euros para los locales o despachos. El Vivero Municipal de Empresas cuenta con siete naves industriales, de las que quedan cinco disponibles en la actualidad, de alrededor de 110 metros cuadrados de superficie cada una, y seis despachos, de los que quedan cinco disponibles, de entre 25 y 30 metros cuadrados.

Los precios para las naves industriales del Vivero rondarán los 118 euros mensuales, mientras que los despachos estarán entre 40 y 48 euros mensuales, más el IVA correspondiente. Además del precio del alquiler, las empresas tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata a ocupar uno de estos espacios ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán permanecer en el Vivero por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Tasas de Cementerio y apertura de establecimientos
Manuel Marco ha explicado que también se modifican las ordenanzas de Cementerio con el objetivo de regular nuevas concesiones como la transmisibilidad de las sepulturas y parcelas, así como el rescate de las mismas. También se ha plasmado el concepto de recogida y depósito de cenizas, que tenía hasta el momento una consideración similar al de las inhumaciones.

En lo que se refiere a las tarifas se suprime la correspondiente a la construcción de panteones, ya que esta tasa es aplicable a la de licencias urbanísticas, y se incluye una nueva para autorización de utilización de panteones. El resto permanecen invariables.

Asimismo, se ha dado el visto bueno en la comisión informativa a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por concesión de licencia de apertura de establecimientos, en la que pasará a diferenciarse las declaraciones responsables de comercios de las de espectáculos, al tiempo que se introduce un nuevo epígrafe para los certificados de no actividad, que mantiene el mismo precio del resto de certificados. Las tasas no varían, salvo en establecimientos de más de 2001 metros cuadrados que se incrementarán en un 0,5 por ciento por cada mil metros cuadrados más.

Subir