elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento recogió 385 toneladas de residuos menos en el primer semestre del año respecto a 2010

El ayuntamiento recogió 385 toneladas de residuos menos en el primer semestre del año respecto a 2010
  • El descenso en la recogida de residuos sólidos urbanos contrasta con el incremento de toneladas en el Ecoparque procedentes de podas y escombros

  • El edil de Mantenimiento destaca que “cada vez estamos más concienciados de la importancia de depositar los restos en los contenedores adecuados”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido un total de 12.955 toneladas de residuos durante el primer semestre del año, lo que supone 385 toneladas menos que en el mismo periodo de 2010. El descenso se produce en la recogida de residuos sólidos y enseres tanto en el casco urbano, como en el ecoparque y la Universidad. Sin embargo, se ha registrado un aumento de las toneladas de poda y escombros recogidas entre enero y junio de este año.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que la mayor bajada durante este primer semestre se ha registrado en la recogida de residuos sólidos, con un descenso de 633 toneladas en el casco urbano, de 34 en la Universidad y de 7 toneladas en el Ecoparque.

Este descenso contrasta con el incremento que se ha registrado en los primeros seis meses del año en otro tipo de residuos. Así, la recogida de restos de poda en el Ecoparque ha pasado de 473 toneladas a 675, lo que supone un incremento de 202 toneladas respecto al mismo periodo de 2010. Además, la recogida de escombros ha pasado de 234 toneladas a 322, lo que representa 88 toneladas más.

Rafael Lillo se ha mostrado satisfecho por “unas cifras que demuestran el buen funcionamiento del Ecoparque, un servicio gratuito que es utilizado cada vez por más vecinos de San Vicente para depositar residuos procedentes del ámbito doméstico”. En estas instalaciones se recogen residuos de pequeñas reparaciones domésticas, escombros, restos de poda y jardinería, muebles y electrodomésticos, entre otros.

El concejal del área ha añadido que “el Ecoparque permite que los ciudadanos depositen en sus instalaciones estos residuos, lo que evita la proliferación de vertederos incontrolados en el término municipal”.

Menos residuos sólidos urbanos
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido durante el primer semestre del año 11.509 toneladas de residuos sólidos en el casco urbano del municipio frente a las 12.143 toneladas del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de 634 toneladas.

Rafael Lillo ha explicado que “estas cifras demuestran que, además de la caída del consumo en los hogares y la consiguiente reducción de los residuos generados, los ciudadanos están cada vez más concienciados de la importancia de depositar los restos en los contenedores adecuados”. El concejal ha añadido que “cada vez son más los vecinos que acuden al Ecoparque de San Vicente a depositar restos de poda, escombros o enseres que tradicionalmente se vertían en los contenedores de materia orgánica”.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento también ha querido “agradecer la colaboración de los vecinos en esta materia, ya que entre todos estamos consiguiendo que San Vicente del Raspeig sea un lugar más habitable y respetuoso con el medioambiente”.

Subir