elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recogió 316 toneladas de residuos menos en el primer semestre del año respecto a 2009

El Ayuntamiento recogió 316 toneladas de residuos menos en el primer semestre del año respecto a 2009
  • En total se han recogido 13.331 toneladas en estos seis meses entre el servicio de recogida urbano, el Ecoparque y la Universidad

  • La recogida del cartón pasa a realizarse a partir de las 21 horas al cierre de los comercio

  • El edil de Servicios y Mantenimiento reclama mayor conciencia social para evitar tirar los chicles a las aceras

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido 316,31 toneladas de residuos menos durante el primer semestre de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta todo lo acumulado por el servicio de recogida del casco urbano, la Universidad y el Ecoparque, según las cifras de la concejalía de Servicios y Mantenimiento que es la que gestiona el servicio.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Víctor López, ha explicado que la mayor bajada se ha registrado en las la recogida de la basura (RSU), que ha sido de 419,36 toneladas menos que en este periodo que en el ejercicio anterior en el casco urbano y 73,4 en la Universidad. También se ha registrado un incremento en 59 toneladas la recogida de enseres, mientras que se han reducido las cantidades acumuladas de poda en 6,7 toneladas y escombros en 22,73.

Recogida del cartón
Víctor López ha comentado que “desde principios de mes se ha variado la hora de recogida del cartón a las nueve de la noche, con el objetivo de optimizar la retirada de las cajas que depositan los comercios en la calle y que hasta la fecha producía en algunos puntos una saturación en los contenedores debido a que una parte acababa en el de basura al no dar cabida los específicos del papel”.

“Esperamos que a partir de ahora aumentemos las cantidades de cartón recogido con este ajuste en el servicio, que pronto observaremos en las estadísticas y que, en su conjunto, permitirá mejorar el servicio de recogida de los residuos” ha comentado el edil. “Sobre todo se dejará notar en las islas de contenedores soterrados que es donde hemos encontrado mayores problemas y que esperemos se solucione con este ajuste en el horario de recogida”, ha explicado Víctor López.

Atención a los chicles
El edil de Servicios y Mantenimiento ha puesto el acento también en los chicles que acaban pegados a las aceras de las calles y que representan un problema en las labores de limpieza, puesto que requieren de un procedimiento especial para su retirada y que a la postre redunda en un mayor coste del servicio para las arcas públicas municipales.

Víctor López ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que coman chicles que los depositen en las papeleras en lugar de tirarlos al suelo, con el fin de evitar el deterioro de las aceras y de la imagen de la ciudad, así como el coste que representa su retirada.

“Debemos apelar una vez más al espíritu cívico y a la responsabilidad de todos para mantener limpias las calles, plazas y parques del municipio, simplemente, utilizando las papeleras tanto en el caso de los chicles, como de las cáscaras de las pipas, papeles, etc.”, ha comentado el edil.

Pegatinas
López ha recordado que a partir de septiembre se aumentará la presión también sobre aquellas empresas y particulares que colocan pegatinas en puertas y fachadas, en su mayor parte relacionadas con los multiservicios.

“Estamos procediendo a la identificación de los titulares de los teléfonos con el fin de abrir el expediente correspondiente que puede acabar con la correspondiente sanción contemplada en la ordenanza de la imagen de la ciudad”, ha comentado el edil..

Subir