28 de febrero de 2021 28/2/21

El ayuntamiento reclama la ejecución de los avales del antiguo proyecto del Sabinar por valor de 1.770.000 euros

El ayuntamiento reclama la ejecución de los avales del antiguo proyecto del Sabinar por valor de 1.770.000 euros - (foto 1)

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha informado de que en la Junta de Gobierno de hoy se ha aprobado ejecutar los avales que garantizan el pago del convenio urbanístico del Plan Actuación Integral (PAI) Valle del Sabinar por un importe de 1.770.000 euros. En la Junta de Gobierno se ha aprobado, además, la liquidación de esta cantidad y la notificación a la entidad bancaria para que haga efectivo el abono en la Tesorería municipal.

    En marzo de 2006, el Ayuntamiento de San Vicente suscribió una adenda al convenio Urbanístico del PAI Valle del Sabinar, que preveía el pago a las arcas municipales de cuatro millones de euros en concepto de participación pública en las plusvalías generadas por la actuación urbanística (artículo 47 de la Constitución).

    Dicha cantidad se depositó en el año 2008. Posteriormente, el Proyecto de Urbanización y Reparcelación asignó una parcela al consistorio sanvicentero, de uso terciario hotelero, de una extensión superior a la prevista en el convenio. En 2011, el Tribunal Superior de Justicia, anuló el proyecto de urbanización y reparcelación que contemplaba un campo de golf y un millar de viviendas.

    Mariló Jordá ha destacado que el destino del dinero de los avales iría destinado a inversiones. “El abanico es muy amplio, ya que podría ser para la compra de suelo o para cualquier otro proyecto que suponga una inversión municipal”.

    Subir