El Ayuntamiento reanuda el servicio de desbroces paralizado desde hace dos años con un plan de actuación para todo el municipio
El alcalde confirma que, con la nueva contrata adjudicada por 670.000 euros, “recuperamos prestaciones muy necesarias que han estado completamente paralizadas”
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la adjudicación del servicio de desbroce de caminos, vías públicas y otros espacios de gestión municipal. Concluye así el proceso de licitación a favor de la mercantil Prezero, que será la responsable de poner en marcha a lo largo del último trimestre del año los trabajos necesarios para el mantenimiento de estos lugares.
En la última Junta de Gobierno local celebrada se ha dado luz verde a la adjudicación de las labores de desbroce por un importe de cerca de 670.000 euros para los dos años de duración del contrato. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha manifestado que con este nuevo paso “recuperamos prestaciones muy necesarias que han estado hasta ahora y durante dos años completamente paralizadas por la dejación del anterior equipo de Gobierno que eliminó la brigada municipal sin previsión alguna de dar continuidad a este servicio tan importante”.
El primer edil ha adelantado que “esta será una de las primeras medidas que se desarrollará en esta nueva etapa con la finalidad de contribuir a mejorar la imagen y la limpieza de San Vicente, una de las principales demandas de los ciudadanos y también una de las prioridades en las que se ha comprometido a trabajar este equipo de Gobierno”.
Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha explicado que la primera labor para la puesta en marcha del servicio de desbroce de caminos, vías públicas y áreas de titularidad o gestión municipal será establecer un plan de trabajo con la empresa bajo los criterios de eficacia y agilidad, garantizando además la cobertura de todo el término municipal.
Según ha detallado el edil, se empezará a actuar en el desbroce de las zonas de mayor tránsito para mejorar las condiciones de circulación peatonal y tráfico rodado. “Nos gustaría iniciar los trabajos lo antes posible, pero hay que cumplir primero los plazos y procedimientos establecidos para poder actuar con todas las garantías”, ha aclarado Díaz.
Tanto el alcalde como el concejal responsable de Servicios y Mantenimiento han anunciado que la reposición del servicio del desbroce no es la única mejora prevista que se pondrá en marcha a partir de este mismo mes. “En breve anunciaremos otras actuaciones impulsadas por este equipo de Gobierno que estamos ultimando con la colaboración de los servicios técnicos”, ha avanzado Pascual.