elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reabre al tráfico el tramo del Colector Norte de Benito Pérez Galdós entre Primero de Mayo y Miguel Hernández

El Ayuntamiento reabre al tráfico el tramo del Colector Norte de Benito Pérez Galdós entre Primero de Mayo y Miguel Hernández
  • También se abre el tramo de salida de la Ronda Oeste entre el apeadero de Cercanías Renfe y la rotonda de la avenida del País Valenciá

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reabre al tráfico el tramo del Colector Norte de Benito Pérez Galdós entre Primero de Mayo y Miguel Hernández - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto al tráfico el primer tramo de las obras del Colector Norte en la calle Benito Pérez Galdós, concretamente el tramo comprendido entre la avenida Primero de Mayo y Miguel Hernández. También ha quedado habilitado el tramo que quedaba pendiente por la instalación del mismo colector en la Ronda Oeste entre el apeadero de Cercanías Renfe y la rotonda de la avenida del País Valencià.

El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “el proyecto se está realizando de manera progresiva y por tramos hasta alcanzar su final en la carretera de Castalla”. Lillo ha explicado que “el proyecto se está realizando por tramos ya que se trata de una actuación de gran envergadura, por lo que pretendemos reducir el tiempo de ocupación y causar el mínimo de molestias a los vecinos, por ello, conforme se abren nuevos tramos vamos cerrando los precedentes para facilitar la accesibilidad de los vecinos”.

Los trabajos de instalación del colector continúan en la calle Benito Pérez Galdós en el tramo comprendido entre las calles Primero de Mayo y Echegaray hasta alcanzar por ésta última la Ronda Oeste.

Desarrollo de las obras
Rafael Lillo ha explicado que “desde Urbanismo el primer paso a seguir es desviar los servicios generales, para después proceder con los movimientos de tierra y la instalación del colector”. El edil ha añadido que “esta red de pluviales permitirá conectar varias canalizaciones transversales que evitarán las inundaciones en la zona industrial, en el paso inferior del ferrocarril y la Ronda Oeste a la altura de la calle Miguel Hernández”.

“De esta forma va avanzando poco a poco la malla de colectores para la recogida de aguas pluviales que extiende el plan antirriadas diseñado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, desde Alicante a su comarca, pasando por San Vicente del Raspeig”, ha indicado el edil.

Descripción de las obras
El proyecto del Colector Norte consta de un colector principal de 2.964 metros de longitud y tres ramales transversales que acometen al anterior y que están situados en las calles Benito Pérez Galdós (210m), Balmes (346m), así como Méndez Núñez (842m). Esta canalización tendrá una capacidad general para recoger más de 50.000 litros por segundo.

En San Vicente del Raspeig hay planteadas tres obras de drenaje de pluviales. La primera de ellas es la Prolongación del Colector General zona suroeste con una inversión de 6 millones de euros, la cual se encuentra en marcha y con una ejecución de más del 95%. Le sigue el Colector Norte y su continuación, la segunda fase del colector de pluviales en la zona norte, cuyo proyecto ya está redactado, supervisado y aprobado con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Subir