17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento pone en servicio la nueva urbanización del Parque San Vicente en la Zona Sur con 375.000 euros de inversión

  • La actuación ha supuesto una inversión de 374.596 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de reurbanización del Parque San Vicente, actuación que ha contado con una inversión de 374.596 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El edil de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha supervisado la apertura de este nuevo espacio completamente accesible que permitirá el uso recreativo con el desarrollo comercial.

Francisco Javier Cerdá ha explicado que “el proyecto ha contemplado la creación de diferentes espacios pavimentados en distintos niveles, separados por muretes de hormigón, a los que se accede mediante rampas adaptadas a las normas de accesibilidad”.

“Asimismo, se ha procedido a la creación de jardineras y la plantación de nuevas especies vegetales, la reposición del sistema de riego, drenaje, gas y alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de juegos infantiles”, ha señalado el edil.

Juegos infantiles
El concejal ha añadido que “en los próximos días se procederá a la instalación del suelo de seguridad de caucho en la zona de juegos infantiles, que se ha retrasado como consecuencia de la lluvia que impide la utilización de los materiales de fijación, y que se espera pueda ser colocado a lo largo de la semana”. Cerdá ha comentado que “esta zona presenta un nuevo modelo de juegos infantiles, al que además se incorporan por vez primera bandas elásticas para que puedan saltar los más pequeños”.

Francisco Javier Cerdá ha destacado que “con esta actuación la plaza interior ha quedado completamente remodelada, donde se han eliminado las barreras arquitectónicas que existían, ofreciendo tanto una imagen como una estructura más moderna y funcional”.

Inversión de 265.000 euros en 2008
El edil ha subrayado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los parques y jardines del municipio presenten su mejor estado e imagen a los vecinos, destacando que el consistorio destinó 265.000 euros para la mejora de plazas y zonas de ocio infantil durante el ejercicio 2008”.

“Es más, el municipio de San Vicente dispone de un nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines formado por un equipo de 24 personas y 18 vehículos para el mantenimiento de más de 300.000 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 90.000 de repoblación forestal”, ha señalado el concejal.

“Además, el consistorio dispone de una nueva ayudante de oficios varios encargada de limpiar, adecuar y embellecer el mobiliario urbano y los juegos infantiles de todos los parques y jardines municipales, así como un agente de Policía Local dedicado exclusivamente al cumplimiento de la ordenanza de imagen de la ciudad, que tiene como función la vigilancia de los espacios públicos para que no se cometan actos vandálicos en ellos, así como el levantamiento de una posible acta y su posterior denuncia”, ha explicado Cerdá.

Subir