elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pagó en el tercer trimestre seis millones de euros de más de dos mil facturas a pequeños y medianos proveedores

  • El concejal de Hacienda ha asegurado que el plazo medio de pago ponderado se sitúa en 53 días

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, informó ayer que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pagó en el tercer trimestre de 2011 seis millones de euros correspondientes a más de dos mil facturas, principalmente de medianos y pequeños proveedores, entre otros datos que se incluyen en el informe sobre morosidad presentado en la comisión informativa y que se aprobará en el pleno del próximo día 30.

“El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para pagar sus facturas en la situación económica actual sin necesidad de recurrir a créditos y al endeudamiento, acercándose a los objetivos de pago previstos en la ley para las corporaciones locales”, ha comentado el edil.

En este sentido, Manuel Marco ha asegurado que el plazo medio de pago ponderado se sitúa en 53 días en el ayuntamiento sanvicentero, cuando la normativa propone que el pago de las facturas se realice antes de 50 días.

“La difícil situación económica y la falta de financiación de los ayuntamientos hace complicado que los ayuntamientos podamos cumplir con este plazo, aunque en este contexto el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig paga dentro de un plazo razonable” ha explicado el edil.

Marco ha señalado que el 75% de las facturas se abonan antes de 90 días, y en 120 días este porcentaje alcanza el 95%. El edil explicó que las facturas que se pagan con mayor prontitud son aquellas que tienen menor importe, mientras que las de mayor son las que tardan más tiempo en ser abonadas.

Manuel Marco ha declarado que “en el momento económico que vivimos el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es uno de los que mejor paga a sus proveedores dentro de los mecanismos presupuestarios, sin necesidad de recurrir a medidas extraordinarias”.

 

Subir