28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento otorgará 24.800 euros en subvenciones para plazas en centros de educación infantil y guarderías

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la convocatoria y las bases para la concesión de ayudas municipales para el pago de plazas en centros de educación infantil y guarderías correspondientes al año 2012, que ascienden a 24.800 euros. Las subvenciones, destinadas a familias con niños de cero a tres años, se pueden solicitar hasta el próximo 30 de noviembre.

    La concejala de Bienestar Social y Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el Ayuntamiento ha aprobado estas ayudas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando así en las cargas familiares derivadas del cuidado y educación de los menores de tres años matriculados en guarderías de San Vicente”.

    Genovés ha añadido que “el Consistorio convoca un año más estas subvenciones que suponen una ayuda para las familias sanvicenteras con niños de entre 0 y 3 años a su cargo, especialmente en tiempos de dificultades económicas como las que vivimos ahora”.

    Beneficiarios
    Las subvenciones podrán solicitarlas aquellas personas físicas que estén empadronadas en San Vicente del Raspeig, que desempeñen una actividad laboral o se encuentren en periodo de formación para acceder a un empleo, con niños de 0 a 3 años a su cargo y que asistan a centros de educación infantil y/o guarderías del municipio, y que la renta per cápita anual de la unidad familiar no supere los máximos establecidos en las bases.

    Subir