elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la señalización de los itinerarios del autobús con la instalación de planos y rutas en una veintena de marquesinas

El Ayuntamiento mejora la señalización de los itinerarios del autobús con la instalación de planos y rutas en una veintena de marquesinas
  • El edil Rafael Lillo ha explicado que “el objetivo de esta actuación es clarificar la información sobre las nuevas líneas de transporte urbano e interurbano”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta mañana la instalación de planos y paneles con información sobre los itinerarios y horarios de las líneas de autobús en una veintena de marquesinas distribuidas por todo el término municipal. En la nueva señalización se incluyen tanto las líneas urbanas como las interurbanas que conectan el municipio con Alicante.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es fomentar el uso del transporte público clarificando la información sobre las diferentes líneas de autobús disponibles en San Vicente, en las que se introdujeron modificaciones el pasado mes de marzo y que desde entonces han registrado un incremento de usuarios”.

Lillo ha añadido que “hemos empezado a introducir mejoras en las veinte marquesinas distribuidas por diferentes puntos del municipio con la instalación de vinilos que permiten al usuario acceder a información sobre itinerarios y horarios de las líneas de autobús urbanas 45, 46A y 46B, así como de la línea 24 del TAM que conecta Alicante con San Vicente”.

En las dieciséis marquesinas de cristal disponibles se están instalando vinilos de grandes dimensiones con un mapa del municipio en los que se indica, diferenciado por códigos de colores, el itinerario de las diferentes líneas de autobús así como la ubicación de las paradas. Además, el mapa se acompaña de los denominados ‘termómetros’ en los que se informa gráficamente de las paradas y horarios de paso de los autobuses.

En las cuatro marquesinas que no disponen de cristal -tres de ellas ubicadas en Villamontes y Pozo San Antonio y la cuarta en el acceso al campus universitario- se han realizado trabajos de limpieza y pintado con el fin de mejorar su imagen y el servicio a los ciudadanos. En estos casos la información sobre itinerarios y paradas del autobús se está instalando en postes de señalización vertical.

El concejal del área ha explicado que “la colocación de planos y vinilos con los itinerarios del autobús facilitará a los usuarios el acceso a esta información de servicio y contribuirá a que los ciudadanos hagan un mayor uso del transporte público”.

En este sentido, Rafael Lillo ha recordado que “desde la reorganización del servicio, que entró en vigor el pasado mes de marzo, se ha producido un incremento en el número de usuarios, lo que nos lleva a continuar introduciendo mejoras para prestar así un servicio de máxima calidad”.

La reorganización de las líneas del autobús urbano supuso la ampliación del servicio a Santa Isabel y Haygón, así como la incorporación de ocho nuevas paradas, fundamentalmente en estos dos barrios y en Villamontes, que ahora dispone de cinco paradas.

Rafael Lillo ha recordado que “además de esta nueva señalización se ha distribuido entre los usuarios planos de mano con los itinerarios, horarios y títulos de transporte, una información que también se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento y de la concesionaria del servicio”.

Subir