elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el acceso a la Urbanización Villamontes con el reasfaltado de un tramo del camino de Huesca

El Ayuntamiento mejora el acceso a la Urbanización Villamontes con el reasfaltado de un tramo del camino de Huesca
  • El concejal del área, Rafael Lillo, ha explicado que “esta actuación se suma a los trabajos de adecuación del aglomerado en ocho calles del casco urbano”

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig ha ejecutado hoy las obras de reasfaltado del tramo del Camino de Huesca comprendido entre el acceso oeste a la urbanización Villamontes y el Camí del Pont. Esta actuación se suma a los trabajos de reparación del aglomerado que se están realizando en ocho calles del casco urbano.

El concejal del área, Rafael Lillo, ha explicado esta mañana tras visitar las obras que “la intervención en el Camino de Huesca ha consistido en la eliminación de baches y el posterior reasfaltado de un tramo de 550 metros de longitud aproximadamente que se encontraba más deteriorado por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo”.

“La previsión es que las obras finalicen a lo largo del día de hoy, por lo que mañana martes se restablecerá la circulación con normalidad tras los desvíos que se han realizado a lo largo del día de hoy y con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos que transitan por la zona”, ha añadido Lillo.

El edil ha afirmado que “con estas actuaciones, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, tratamos de mantener en buen estado de conservación aquellos caminos y calles del término municipal que fueron asfaltadas en su día con el objetivo de evitar su deterioro y garantizar la seguridad tanto de conductores como de viandantes”.

La mejora del Camino de Huesca se suma a otras actuaciones que comenzaron el pasado 5 de noviembre y que incluyen la mejora del asfalto en ocho calles del casco urbano, concretamente en el tramo de la Carretera de Agost comprendido entre los cruces con Elda y Castellet, y en las calles Monóvar, Petrer, Lillo Juan, Aviación, Bautista Aznar, Gabriel Miró y la entrada a la calle La Huerta desde la Ronda San Vicente-San Juan.

Lillo ha indicado que “el Ayuntamiento acomete a lo largo de todo el año trabajos de mantenimiento del asfaltado, tanto en el casco urbano como en los caminos que dan acceso a urbanizaciones y partidas rurales, con el fin de mejorar la seguridad de los conductores que transitan por las calles, tal y como hicimos recientemente en las calles Dénia y Jávea, entre otras”.

Subir