elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mediará con Caixa Bank para que asuma su parte de los alquileres de Castellet Montoyos

  • El edil de Urbanismo se fija el próximo miércoles para alcanzar una solución con los socios mayoritarios de la urbanizadora

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mediará con Caixa Bank, accionista mayoritaria de Urbedesa, para que cumpla el compromiso de pago hasta el próximo mes de diciembre de los alquileres de los cuatro desalojados del plan parcial Castellet Montoyos. El edil de Urbanismo, Antonio Carbonell, se ha reunido esta mañana con los gestores de la urbanizadora, que han expresado su voluntad de cumplir el compromiso adquirido en su día, pendientes de la aportación de la parte correspondiente a la entidad bancaria, que cuenta con la mitad de su capital social.

Antonio Carbonell ha explicado que “hemos hablado con los afectados para tranquilizarles y garantizarles el sostenimiento de los alquileres actuales hasta finales de 2014, conforme al compromiso adquirido”. El edil también ha recordado que llevan cuatro años en esta situación y que el acuerdo implica la aceptación por su parte de su traslado a viviendas con alquileres sociales antes de finalizar dicho periodo.

Los gestores de Urbedesa han mostrado su predisposición a cumplir con el acuerdo adoptado de mantener el pago de los alquileres a estos cuatro inquilinos hasta finalizar 2014. El motivo del retraso en el abono de las dos últimas mensualidades se debe al parecer a que estaba pendiente la aportación a la empresa de la parte económica que le correspondía al socio mayoritario, en este caso Caixa Bank, que cuenta con la mitad del capital social de la urbanizadora.

Carbonell ha anunciado tras la reunión mantenida con los gestores de Urbedesa que emplazará a los responsables de Caixa Bank el próximo miércoles con el fin de encontrar una solución definitiva que permita mantener los compromisos adquiridos con estos inquilinos hasta final de año y a ofrecerles el acceso a una vivienda con un alquiler social. El edil ha recordado que dichos inquilinos no eran propietarios de las viviendas cuando fueron desalojados en el desarrollo del plan parcial, sino que se encontraban en régimen de alquiler.

Subir