elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia hoy la recogida lateral de los nuevos contenedores de residuos más limpios y de mayor capacidad.

El Ayuntamiento inicia hoy la recogida lateral de los nuevos contenedores de residuos más limpios y de mayor capacidad.
  • El nuevo sistema que agiliza la recogida y reduce el ruido empieza a funcionar en la zona sur y llegará a todo el municipio en las próximas cinco semanas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia hoy la recogida lateral de los nuevos contenedores de residuos más limpios y de mayor capacidad. - (foto 2)

El edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha presentado esta mañana los nuevos modelos de contenedores de recogida lateral que empezarán a funcionar desde hoy mismo en toda la zona sur de San Vicente del Raspeig y que en cinco semanas estarán implantados en todo el municipio. Los nuevos recipientes triplican la capacidad de los actuales, son más limpios y despiden menos olores.

Rafael Lillo ha explicado que “San Vicente del Raspeig adopta el sistema de recogida que se viene utilizando en grandes ciudades y que permite agilizar la recogida tanto de la materia orgánica como de la selectiva con un tiempo estimado de 40 segundos por contenedor y que, además, es más silencioso que el anterior, lo que minimizará las molestias a los vecinos”.

El concejal del área ha indicado que “el nuevo sistema ha entrado en funcionamiento hoy en la primera de las cinco rutas en que se ha dividido el municipio, concretamente en la zona del barrio Santa Isabel, Haygón, El Sagrat, Sol y Luz, Girasoles, Pintor Sorolla hasta el IES Canastell, calles Elda, Ancha de Castelar, Avenida Vicente Savall y Doctor Marañón y aledañas”.

La previsión es que la recogida lateral de contenedores esté implantada en todo el municipio en un plazo máximo de cuatro o cinco semanas. En estos momentos, los técnicos municipales y la empresa adjudicataria están terminando de perfilar las rutas y ubicación de los contenedores.

Contenedores
Rafael Lillo ha informado de que se instalará aproximadamente un millar de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral de 3.200 litros y unos 150 de carga trasera de 1.100 litros. Además, habrá unos 220 de reciclado de vidrio y otros 150 aproximadamente de carga lateral para la recogida selectiva de envases ligeros.

El edil ha indicado que “el volumen de recogida en contenedores se incrementa en un 30 por ciento respecto al que existía con el anterior contrato, reduciendo su número total al tener los contenedores laterales casi el triple de capacidad que los anteriores de carga trasera, mientras que los soterrados se mantienen en el mismo número, concretamente un centenar distribuidos en treinta islas”.

Lillo ha recordado que “la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos supondrá una mejora en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, ya que los nuevos contenedores se cierran de forma automática evitando que se queden abiertos y provoquen olores, además de reducir el ruido dado que los nuevos camiones realizan la recogida en un menor espacio de tiempo y con un mecanismo más preciso controlado desde la cabina”.

Subir