elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras del “Parque Zona Noroeste” en el polígono Canastell

El Ayuntamiento inicia las obras del “Parque Zona Noroeste” en el polígono Canastell
  • Con una superficie de 80.000 metros cuadrados

  • Esta gran zona verde se convertirá en el principal pulmón verde de San Vicente con mayor superficie que el parque Lo Torrent

  • La actuación contará con una inversión de 1.700.000 euros financiado al 70% con Fondos Feder

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia las obras del “Parque Zona Noroeste” en el polígono Canastell - (foto 2)
El Ayuntamiento inicia las obras del “Parque Zona Noroeste” en el polígono Canastell - (foto 3)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta mañana las obras de construcción del nuevo “Parque Zona Noroeste”, a espaldas del Hospital y el Centro de Salud I en la confluencia entre el polígono industrial Canastell y el casco urbano. La alcaldesa Luisa Pastor, junto a la Corporación Municipal, han procedido a la plantación de forma simbólica del primer árbol del nuevo parque, anunciando el inicio de obras del mismo con una inversión de 1.701248 euros.

Luisa Pastor ha destacado que “la actuación supondrá la creación de una gran zona verde de 80.000 metros cuadrados dentro del propio municipio, convirtiéndose en el principal pulmón verde de San Vicente, junto al parque Lo Torrent que cuenta con una extensión de 65.000 metros cuadrados”. “Además, esta gran zona verde servirá de elemento vertebrador entre el polígono industrial y el casco urbano”, ha añadido la primera edil.

El parque dispondrá de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas, zonas húmedas y reserva de suelo para equipamientos deportivos, cafetería y otros servicios. Pastor explicado que “este parque aumentará la superficie de zona verde por habitante en 1,49 metros cuadrados lo que tendrá efectos beneficiosos en la calidad ambiental y la vida de sus ciudadanos”.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha añadido que “con este parque San Vicente del Raspeig pasará de disponer de cuatro metros cuadrados de zonas verdes por habitante del año 2003 a siete metros cuadrados por habitante en 2011, superando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sitúan este espacio en 5 metros cuadrados por habitante”. “Este dato tiene más importancia si cabe teniendo en cuenta que el municipio ha crecido en más de 10.000 personas en los últimos ocho años”, ha apuntado el edil.

El ingeniero Carlos Medina ha señalado que se plantarán más de 600 árboles, 40.000 arbustos y 15.000 metros cuadrados de praderas. Además a destacado que la zona verde contará con dos lagunas, un mirador que permitirá contemplar todo el parque y la ciudad, tres accesos por la zona más próxima al casco urbano, el polígono industrial y la zona norte. También ha resaltado que la futura prolongación de la ronda oeste pasará por uno de los laterales de la instalación y será la parte que de mayor realce a la zona verde.

Junto al Centro Polifuncional de Servicios para Empresas
Luisa Pastor ha destacado que “este parque se construirá junto al nuevo Centro Polifuncional de Servicios para Empresas, proyecto adjudicado en abril de este año, con una inversión de 745.930 euros, co-financiado en un 70% con fondos FEDER de la Unión Europea y el otro 30% por el ayuntamiento”.

La alcaldesa ha resaltado “la importancia del centro como herramienta de dinamización del sector empresarial del municipio, sobre todo en este periodo de dificultades económicas que estamos atravesando”. “Se trata de uno de los proyectos principales que estamos desarrollando para relanzar las posibilidades estratégicas y logísticas de las empresas”, ha añadido.

Pastor ha recordado otros proyectos desarrollados como la urbanización de la carretera de Agost a su paso por el polígono o el próximo inicio de las obras del Vivero de Empresas, junto al Centro Polifuncional, así como la ampliación prevista de suelo industrial en 260.000 metros cuadrados con el desarrollo del plan parcial Els Petits.

Subir