elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del asfaltado en las calles del casco urbano y los barrios

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del asfaltado en las calles del casco urbano y los barrios
  • Comienza el refuerzo del firme en la avenida de l’Almàssera y en los próximos días llegará a Lo Torrent, Ancha de Castelar, Ibi, Lillo Juan y La Borinquen

  • Las obras se prolongarán durante 15 días y han sido adjudicadas por 82.362 euros con financiación al 50% del Consistorio y la Diputación de Alicante

Esta mañana han comenzado las obras de mejora del asfaltado y refuerzo del firme de distintas calles del casco urbano y los barrios de San Vicente del Raspeig, con una inversión de 82.362 euros sufragada al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. Los trabajos, que se prolongarán durante quince días aproximadamente, se han iniciado en la avenida de l’Almàssera y continuarán por la avenida Hort de Torrent, Ancha de Castelar, Ibi, Lillo Juan y La Borinquen.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras consisten en la reparación y refuerzo del firme en diferentes tramos de estas calles que se encuentran más deteriorados debido al paso del tiempo y a la circulación de vehículos, y se suman a las labores de conservación que lleva a cabo el Consistorio a lo largo del año en el casco urbano y en los caminos que dan acceso a urbanizaciones y partidas rurales”.

Las obras han comenzado esta mañana en un tramo de la avenida de l’Almàssera con el refuerzo del firme y reasfaltado de las zonas deterioradas y continuarán a lo largo de esta semana en la avenida del Hort de Torrent. A partir de la próxima semana los operarios acometerán los trabajos de mejora del firme en el entorno del Hospital de San Vicente, concretamente en un tramo de la calle Ancha de Castelar, Ibi y Lillo Juan.

Una vez finalizadas las obras en estas calles del casco urbano de San Vicente se acometerá la reparación y refuerzo del asfaltado en el Camí de La Borinquen y la calle Granja. El objetivo es concluir los trabajos en un plazo aproximado de quince días. La Concejalía de Infraestructuras, en coordinación con Tráfico y Policía Local, han organizado un dispositivo especial de tráfico para realizar los desvíos necesarios durante la ejecución de las obras, así como de las líneas de autobús urbano que se ven afectadas por las mismas.

En este sentido, Rafael Lillo ha afirmado que “las obras se acometerán tratando de ocasionar las menores molestias posibles tanto a los conductores como a los viandantes y vecinos de las calles afectadas, señalizando debidamente los posibles cortes o desvíos de tráfico que sean necesarios para ejecutar los trabajos”.

Las obras han sido adjudicadas por un total de 82.362 euros, de los que la mitad son asumidos por el Ayuntamiento y el 50% restante financiados por la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria de inversiones en obras de cooperación municipal.

Otras obras

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de San Vicente ha realizado en los últimos meses mejoras en distintos caminos del municipio, como en la zona de Boqueres en el acceso a la urbanización Villamontes, en los caminos de la Sendera y el Pantanet o en distintos puntos del municipio como las calles Denia o Jávea, entre otras.

A lo largo del pasado año también se acometieron obras de mejora en el tramo de la Carretera de Agost comprendido entre los cruces con Elda y Castellet, así como en las calles Monóvar, Petrer, Lillo Juan, Aviación, Bautista Aznar, Gabriel Miró y la entrada a la calle La Huerta desde la Ronda San Vicente-San Juan.

Subir