elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el expediente de declaración de ruina de una casa deshabitada del Plan Parcial Castellet

El Ayuntamiento inicia el expediente de declaración de ruina de una casa deshabitada del Plan Parcial Castellet - (foto 1)
  • La Concejalía de Urbanismo también ha iniciado los trámites con una vivienda situada en la calle Elche con Goya tras las quejas presentadas por los vecinos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado un expediente de declaración de ruina de una vivienda deshabitada situada en el Plan Parcial Castellet, junto a la Ronda Oeste del municipio, ya que no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Además, ha abierto otro expediente respecto a una vivienda ubicada en la calle Elche con Goya que se encuentra en mal estado tras las quejas de los vecinos de la zona.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “con estas actuaciones tratamos de evitar la proliferación de infravivienda en San Vicente y los riesgos que puede suponer la existencia de inmuebles abandonados que se encuentran en mal estado de conservación y que, en ocasiones, son utilizados para realizar actividades ilícitas o que generan molestias a los vecinos”.

El inmueble afectado por el expediente de declaración de ruina está situado en la calle Castellet, junto a la Ronda Oeste, y está compuesto por una vivienda de planta baja y un muro de antigua construcción. El Ayuntamiento de San Vicente ha intentado sin éxito notificar el expediente de ruina a la mercantil propietaria del inmueble, por lo que ha publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia como establece la legislación.

Una vez finalizados los trámites oportunos, el Ayuntamiento podría imponer sanciones económicas coercitivas al propietario de la vivienda para obligarle a mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del inmueble e incluso, en última instancia, ejecutar su demolición de forma subsidiaria.

El departamento de Urbanismo también ha iniciado otro expediente de declaración de ruina de una vivienda situada en la calle Elche con Goya por motivos de insalubridad. Los propios vecinos de la zona han comunicado al Ayuntamiento las molestias que sufren por la acumulación de residuos en el interior de este inmueble.

Antonio Carbonell ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado en los últimos meses varias actuaciones en este sentido, como el derribo de las edificaciones de la antigua granja situada frente al Parque Lo Torrent atendiendo las peticiones vecinales que se quejaban del desarrollo de actividades ilícitas y molestas en dichos inmuebles”.

Además, también se ha demolido una vivienda situada en un solar de la Avenida del País Valencià, entre las calles Alfonso XIII y Bailén, a espaldas de los juzgados, lo que ha permitido habilitar una zona deportiva ligera y de esparcimiento para uso y disfrute de los vecinos dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios que impulsa la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo.

Anteriormente se ordenó la demolición por ruina de una vivienda situada en el Rodalet, que sufría también en ocasiones ocupaciones ilegítimas y que se encuentra afectada por el desarrollo de los viarios del plan parcial.

Subir