elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la reorganización del servicio de autobús que entrará en vigor el 1 de marzo

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la reorganización del servicio de autobús que entrará en vigor el 1 de marzo
  • La línea 45 se amplía por los barrios de Santa Isabel y el IES Haygón y adelanta su salida desde Los Girasoles y la línea 46A se refuerza con un autobús adicional

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, se ha reunido esta mañana con los representantes de las asociaciones de vecinos para informarles de las ligeras modificaciones introducidas en el servicio de autobús urbano aprobadas en el pleno de ayer y que entrarán en vigor el 1 de marzo. La línea 45 se ampliará a su paso por Santa Isabel y Haygón y adelantará su salida desde Los Girasoles, mientras que la 46A se reforzará con un vehículo adicional para mejorar el servicio.

Rafael Lillo ha explicado que “se realizarán pequeños ajustes en los itinerarios y horarios de los autobuses urbanos que circulan por el núcleo urbano y las urbanizaciones de San Vicente pero en ningún caso se suprimirán frecuencias ni se dejarán zonas del municipio desatendidas, sino que por el contrario se mejorará el servicio en algunos aspectos”.

Las modificaciones afectan principalmente a la línea 45 que conecta el Hospital de San Vicente con Los Girasoles y Los Manchegos. A partir del 1 de marzo se modificará el recorrido para incorporar al Instituto de Educación Secundaria (IES) Haygón y el barrio de Santa Isabel, además de que la primera salida de la mañana desde Los Girasoles se adelantará a las 7.15 horas, atendiendo las peticiones de los usuarios.

Por otro lado, la línea 46A entre el Hospital de San Vicente, Villamontes y Pozo San Antonio se refuerza con la incorporación de un autobús adicional para mejorar la calidad del servicio. La reorganización del transporte urbano supone también la consolidación definitiva de la línea experimental que conecta las urbanizaciones con el casco urbano.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado estas modificaciones en el servicio al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente, Enrique Bernabeu, y a los representantes vecinales asistentes de los barrios de Haygón, Pozo San Antonio, Girasoles y Sol y Luz durante la reunión celebrada esta mañana. Lillo ha resaltado que “las modificaciones introducidas atienden las peticiones de los usuarios” y ha reiterado que “el Ayuntamiento realizará un esfuerzo para informar a todos los ciudadanos de los cambios puntuales introducidos en los horarios e itinerarios”.

Rafael Lillo ha explicado que “el convenio de colaboración con las empresas La Alcoyana S.A. y Marco y Sánchez Transportes Urbanos S.A. aprobado en el pleno de ayer se firma por un año y permitirá ampliar la cobertura de las líneas de transporte urbano colectivo, al tiempo que atenderá las nuevas necesidades de los títulos de transporte, especialmente los dirigidos a jubilados y pensionistas”.

En este sentido, el edil ha recordado que la modificación de la ordenanza reguladora del Carné Oro aprobada también ayer contempla el incremento de 30 a 50 el número de viajes urbanos gratuitos con el Bono Oro para jubilados y pensionistas, así como la subvención de la nueva tarjeta Mobilis Oro para el transporte interurbano, con la que el Consistorio cubrirá el 60% del coste del trayecto con un límite de 15 viajes mensuales.

Las tarjetas Mobilis Oro podrán obtenerse a partir del 2 de enero en las dependencias de la Concejalía del Mayor, en la calle Rafael Altamira. Los usuarios que quieran empezar a disfrutar del servicio el 1 de marzo deberán solicitarla antes de finalizar el mes de enero, aunque no obstante se podrá solicitar durante todo el año.

Subir