25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de libre paseo de mascotas dentro de la red de espacios transitorios

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de libre paseo de mascotas dentro de la red de espacios transitorios - (foto 1)
  • El solar ubicado en la calle Aeroplano ha sido acondicionado para dar servicio a los propietarios de animales de la zona sur y se suma a los tres ya existentes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado una nueva zona de libre paseo de mascotas en la calle Aeroplano con el objetivo de dar servicio a los propietarios de animales de la zona sur del municipio, que ya cuenta con otros tres espacios similares. El solar ha sido acondicionado con elementos reutilizados y de bajo coste dentro del proyecto de creación de la Red de Espacios Públicos Transitorios.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente sigue ampliando los espacios disponibles en todo el término municipal para que los dueños puedan llevar a sus mascotas a pasear y facilitar así el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales aprobada con el fin de mejorar la limpieza de la ciudad”.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha informado de que “la nueva zona de libre paseo de mascotas está ubicada en la intersección entre la calle Aviación y la avenida de Barcelona, a espaldas del campus universitario, y en ella los propietarios pueden soltar a sus perros con la única limitación de poner el bozal a los potencialmente peligrosos y de recoger los excrementos”.

La nueva zona de libre paseo de mascotas cuenta con una doble valla de entrada para poder soltar a los animales de compañía sin peligro, así como varios árboles, bancos, papeleras y estacas de madera, elementos reutilizados y de bajo coste.

El acondicionamiento del solar forma parte del proyecto de la Red de Espacios Públicos Transitorios que impulsa la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo con el objetivo de dar un uso temporal a aquellos terrenos que se encuentran en desuso y cuyos propietarios ceden al Ayuntamiento, quien se encarga de su mantenimiento.

Esta zona de libre paseo de mascotas se suma a las tres ya existentes en otros puntos del término municipal de San Vicente del Raspeig, concretamente en el Parque Norte Canastell, la calle Villafranqueza (frente al Parque Lo Torrent) y el carrer de Les Flors (en la zona del Sagrat).

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado recientemente nuevos ‘pipicanes’ en el municipio, tres de ellos ubicados en la avenida Vicente Savall y el resto en la plaza Alcalde Gabriel Molina, junto a la iglesia del barrio Santa Isabel, el Boulevard l'Almassera, el Passeig dels Carreters, la Ronda Oeste y el parque de la calle Pelayo.

Subir