24 de noviembre de 2020 24/11/20

El ayuntamiento finalizará en dos meses las obras para cubrir las pistas polideportivas situadas junto al rocódromo

El ayuntamiento finalizará en dos meses las obras para cubrir las pistas polideportivas situadas junto al rocódromo - (foto 1)
  • La actuación tiene como objetivo permitir que las pistas sean utilizadas por los vecinos cuando el tiempo no acompañe

  • Se ha construido dos piezas grandes de hormigón en cada lateral de la pista que servirán como base de apoyo para el resto de la estructura de la cubierta

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig finalizará en dos meses las obras para cubrir las pistas polideportivas situadas junto al pabellón del rocódromo de la ciudad deportiva, actuación que cuenta con una inversión de 275.358 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La alcaldesa Luisa Pastor, junto con el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, y el edil de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha visitado esta mañana las obras que tienen como objetivo permitir que las pistas sean utilizadas por los vecinos cuando el tiempo no acompañe.

Luisa Pastor ha explicado que “se ha construido dos piezas grandes de hormigón en cada lateral de la pista, las cuales servirán como base de apoyo para el resto de la estructura de la cubierta”. La primera edil ha destacado que “el equipo de gobierno está realizando un importante esfuerzo en actualizar y adaptar cada una de las instalaciones deportivas al máximo nivel, atendiendo siempre las necesidades presentes y futuras de la población de San Vicente”.

La alcaldesa ha recordado que “en la presente legislatura se ha instalado césped artificial en el campo de fútbol destinado a los equipos base, se ha acondicionado todo el entorno del campo de fútbol principal, se ha creado una nueva pista de padel, varias de petanca, vestuarios, así como adaptado la piscina cubierta para evitar el efecto ola, entre otras muchas mejoras”.

Al mismo tiempo, Luisa Pastor ha destacado “el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en materia de mejora de las instalaciones deportivas, que en 2010 se ha visto aumentado con la habilitación de vestuarios en la pista de fútbol sala y en el auditorio del parque Lo Torrent, sobre todo con el proyecto estrella del Complejo Deportivo Sur, el cual contará con un velódromo, pistas polideportivas y de padel, circuito de footing y running, así como gimnasio, entre otras instalaciones”.

Características del proyecto
El proyecto contempla la cubrición de la pista polideportiva multiuso localizada junto al pabellón del rocódromo, con el fin de permitir la práctica de distintas modalidades deportivas como el fútbol sala, baloncesto o voleibol cuando el tiempo no acompañe.

El proyecto plantea la realización de una cubierta de estructura metálica y soportes de hormigón, solucionando con ello la cubrición a dos aguas, todo ello completamente en consonancia con las soluciones constructivas que el resto de edificaciones colindantes del complejo, asegurando así la perfecta integración de la nueva construcción con el entorno deportivo.

Igualmente, se prevé la realización de una nueva pavimentación sintética antideslizante, en sustitución del acabado actual de terrazo, manteniendo la estructura y las gradas actuales. Asimismo, se ha previsto la instalación de nueva iluminación para su máximo aprovechamiento, además de adaptarnos en su configuración a la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Subir