elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilitará prácticas a veinticuatro alumnos de formación profesional en los centros educativos

El Ayuntamiento facilitará prácticas a veinticuatro alumnos de formación profesional en los centros educativos
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto sus puertas a la formación de los futuros profesionales que cursan sus estudios de Formación Profesional en los centros del municipio. 24 alumnos del IFPS Canastell y el IES Gaia se formarán en virtud del convenio suscrito por sus directores con el Ayuntamiento que ha arbitrado las fórmulas para que puedan realizar sus prácticas en centros educativos del municipio.

    El concejal de Recursos Humanos de San Vicente, Manuel Marco, y la edil de Educación, Mª Ángeles Genovés, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con los directores del IFPS Canastell,  e IES Gaia, Ana María Labrador, Carlos Navas, para la realización de prácticas formativas de cualificación profesional en la especialidad de Administración y electricidad-electrónica.

    Marco ha señalado que “un total de 24 estudiantes sanvicenteros se beneficiarán del convenio que tiene como objetivo que los alumnos adquieran una capacitación técnico-profesional en la ramas de electricidad-electrónica y administración que les posibilite el acceso al mundo laboral”.

    150 horas lectivas
    El concejal ha explicado que “las prácticas no remuneradas beneficiarán a trece alumnos del instituto Gaia y otros once del Canastell, donde cada uno realizará un total de 150 horas, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en los colegios La Huerta, Nº 11, Almazara, los institutos Haygón, Nº 5 y Gaia, así como en el propio Ayuntamiento de San Vicente”.

    Mª Ángeles Genovés ha explicado que “el objetivo que persigue este convenio es incrementar la cualificación profesional de los estudiantes en las ramas de administración y electricidad-electrónica”. La edil ha añadido que “a través de esta actuación el alumnos podrá comprobar la competencia profesional en una situación real de trabajo, conocer los procesos productivos y de organización del centro, así como las relaciones laborales que les facilitará su tránsito a la vida activa y profesional”.

    Genovés ha subrayado “la importancia de este convenio para el futuro laboral de los alumnos y ha destacado que el convenio está abierto a la posibilidad de suscripción de otros centros de secundaria para alumnos de Formación Profesional”.

    Subir