elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega 9.000 euros a 23 estudiantes que han participado en el programa Sócrates Erasmus

El Ayuntamiento entrega 9.000 euros a 23 estudiantes que han participado en el programa Sócrates Erasmus
  • Las becas están destinadas a sufragar los gastos de estancia de los jóvenes sanvicenteros en universidades de otros países europeos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha entregado esta mañana 9.000 euros en becas a 23 estudiantes del municipio que han participado en el programa de intercambio Sócrates Erasmus durante el curso 2010-11. Los jóvenes becados cursan sus estudios en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández y han completado una estancia de entre tres meses y un año en universidades de catorce países europeos diferentes.

Los alumnos han sido recibidos en el salón de plenos por los concejales de Educación, María Ángeles Genovés; Presidencia, José Juan Zaplana; Juventud, Mariela Torregrosa; y Cultura, Saturnino Álvarez. Genovés ha explicado que “con estas becas, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contribuye a sufragar los gastos que suponen la estancia de los jóvenes sanvicenteros en universidades de otros países europeos, tanto para ellos como para sus familias”.

La edil de Educación ha afirmado que “las familias realizan un gran esfuerzo para que sus hijos puedan salir al extranjero a mejorar su formación y sus conocimientos de idiomas, por lo que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a continuar apostando por ellos en beneficio de nuestros jóvenes y de nuestro municipio”.

Los estudiantes que han recibido la beca Sócrates Erasmus durante el curso 2010-11 han realizado su estancia en catorce países distintos: Italia, Alemania, Portugal, República Checa, Holanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Islandia, Turquía, Austria y Eslovenia.

La asignación económica a los estudiantes se realiza en función de su tiempo de estancia en el extranjero y el número de alumnos beneficiados viene determinado por las propias universidades que se encargan de recoger las solicitudes y certificar las estancias de los jóvenes en los centros europeos.

Subir